×
hace 1 mes
[Futbol]

El City supera al Real Madrid y lo echa de la Champions

El estratega francés vio cortada su racha positiva en la competencia europea tras caer ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Imprimir
El City supera al Real Madrid y lo echa de la Champions
Foto: Zócalo | AFP
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Adiós a la etiqueta del técnico más efectivo en Champions League. Hoy, Zinedine Zidane sufrió su primera eliminación en la competencia europea de su carrera como entrenador. El francés acumulaba tres competencias ganadas con el Real Madrid desde el 2016, incluso se le puede sumar la edición del 2014 al ser auxiliar de Carlo Ancelotti.

Sin embargo, Pep Guardiola y el Manchester City se encargaron de hacer pasar el trago amargo a Zidane al vencerlo con un global de 4-2.







Y es que Zizou, hasta hoy, había superado cada una de las 12 eliminatorias anteriores que ha enfrentado con rivales como el París Saint Germain, Wolfsburgo, Manchester City y Liverpool además de la Roma, Bayern Munich, Juventus y Atlético de Madrid en dos ocasiones, para formar un tricampeonato histórico del 2015 al 2018, pues para el 2019, el Liverpool se coronó en la competencia.



Zidane sabía de remontadas

Además, el tema de las remontadas no eran ajenas al francés, pues en la temporada 2015-2016 se recuperó de un 0-2 ante el Wolfsburgo en Cuartos de Final con triplete de Cristiano Ronaldo y así avanzar a Semifinales con un global de 3-2. Llegó a la primera Final repetida entre equipos del mismo país y misma ciudad contra el Atlético de Madrid, el derbi madrileño.

Se va la Juve

Esta vez no fue suficiente el poderío de Cristiano Ronaldo, ni que el Comandante anotara doblete y llegara a 130 goles en la Champions. La Juventus se quedó fuera en Octavos de Final, ya que si bien ganó 2-1 este viernes, cayó eliminado en el global 2-2 ante el Olympique de Lyon por el gol de visitante de los franceses, en un partido que estuvo empañado por decisiones arbitrales arbitrales en el Juventus Stadium.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}