×
hace 1 mes
[Seguridad]

Queman patrullas en manifestación por Giovanni López en Jalisco

Un grupo de manifestantes realizó pintas en Palacio de Gobierno y quemaron dos patrullas de la Policía de Jalisco

Imprimir
Queman patrullas en manifestación por Giovanni López en Jalisco
Escuchar Nota


Guadalajara, Jal.- La tarde de este jueves se llevó a cabo una protesta por la muerte de Giovanni López en Jalisco, que derivó en actos vandálicos y enfrentamientos con la Policía, donde autoridades reportaron la detención de al menos dos personas por las protestas.



Además de la quema de patrullas, un hombre prendió fuego por la espalda a un policía de Tránsito, cuando este trataba de impedir que personas atravesaran el cierre de la calle.

El agresor roció un líquido flamable en la espalda del patrullero y le prendió fuego con un encendedor para luego huir. De manera inmediata el oficial se bajó de su motopatrulla y comenzó a rodar en el piso para apagar el fuego.

Se desconoce la gravedad de las lesiones del agente.





Momentos antes, se intentó dispersar a los manifestantes con gas lacrimógeno. La manifestación continúa; al momento no se reportan lesionados.





En un inicio se dijo que Giovanni López había sido detenido por no usar cubrebocas ante la emergencia sanitaria por COVID-19, sin embargo, autoridades de Ixtlahuacán detallaron que el arresto fue por comportarse de manera agresiva y estar posiblemente bajo los influjos de alguna sustancia.

La detención ocurrió la noche del 4 de mayo pasado en Ixtlahuacán de los Membrillos. Luego de ser ingresado a los separos, Giovanni fue trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, pero murió en el trayecto.

Al tratarse de un presunto caso de uso excesivo de la fuerza pública, la Fiscalía de Jalisco abrió una investigación y citó a comparecer este viernes al alcalde Eduardo Cervantes Aguilar.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}