×
hace cerca de 4 semanas
[Internacional]

‘Mano derecha’ de Maduro da positivo a prueba de coronavirus

Por AFP

'Cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en COVID-19'

Imprimir
‘Mano derecha’ de Maduro da positivo a prueba de coronavirus
Foto: Especial
Escuchar Nota


Venezuela.- Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente y considerado el número dos del chavismo, anunció este jueves que dio positivo en una prueba de detección de covid-19.

“Cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en COVID-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado", informó en Twitter Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tras el presidente Nicolás Maduro.

“Toda mi solidaridad (...). Ya se encuentra descansando, está bien", reaccionó Maduro después de leer el mensaje publicado en redes sociales durante una alocución en el canal estatal VTV.

Jefe de la Constituyente, órgano que en la práctica asumió las funciones del Parlamento (único poder controlado por la oposición en Venezuela), Cabello había suspendido el miércoles su programa televisivo semanal al alegar que estaba "luchando con una fuerte alergía".



Maduro confirmó también que otro líder del chavismo dio positivo por el nuevo coronavirus: Omar Prieto, el gobernador del estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), región donde se registra el mayor foco de la enfermedad en Venezuela.

"He resultado positivo. Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos. Estamos en batalla y estable", expresó Prieto en Twitter.

Según las cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch por considerar que esconden una situación mucho peor, en Venezuela se habían confirmado hasta el miércoles 8.010 contagios y 75 muertes por la enfermedad.

En las últimas semanas ha ocurrido una aceleración de los contagios que Maduro ha tildado de "preocupante".

Pasaron 70 días entre el primer caso registrado y el número mil; y solo cuatro entre el caso 6 mil y el 7 mil y tres entre el 7 mil y el 8 mil.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}