×
hace 1 mes
[Coahuila]

Mantendrán en Arteaga y General Cepeda precaución por Covid-19

En Arteaga se mantiene la restricción en sitios públicos y en los accesos a los diferentes cañones de la sierra

Imprimir
Mantendrán en Arteaga y General Cepeda precaución por Covid-19
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Ernesto Acosta | Monserrat Rodarte | Arteaga, Coah.- Hasta el mediodía de este lunes, Arteaga se mantenía con cero casos de coronavirus y el Ayuntamiento no relajará las medidas para reducir el riesgo de contagio, pues el sábado y domingo se detectó mayor movimiento de familias que se dirigían a los cañones de la sierra.

“Este fin de semana fue muy notorio el incremento de visitantes que ingresaron a la sierra de Arteaga, buscando algún tipo de esparcimiento”, informó Gabriel Orsúa, director de Fomento Económico y Turismo.

“Suplicamos la comprensión de los visitantes, ya que continuaremos con las medidas preventivas como son los filtros de revisión al ingreso a los cañones con el objeto de preservar la salud tanto del visitante como del residente de nuestro pueblo mágico.


“Los espacios públicos donde anteriormente había comercio, continúan suspendidos hasta nuevo aviso, como es la Alameda de Arteaga y la plaza de San Antonio de las Alazanas, ya que no existen condiciones para su reapertura, mientras existan todavía nuevos casos confirmados de Covid-19 en Coahuila”, añadió.


Explicó que la Secretaría de Turismo emitió los lineamientos de atención, implementación y buenas prácticas para los servicios turísticos.


Confía General Cepeda en medidas sanitarias

A pesar de no tener una fecha exacta de cuándo terminará la cuarentena, el alcalde Juan Salas confía en que de seguir con las recomendaciones realizadas por el Gobierno estatal y federal, General Cepeda podrá terminar la contingencia con cero casos del coronavirus.

Señaló que el control de la entrada y salida de personas del municipio ha sido clave para prevenir contagios.

“Afortunadamente la estrategia ha resultado exitosa, 90 y tantos por ciento de la gente ha sido consciente y eso nos ayudó a que la movilidad del municipio se haya reducido en casi 80%; las fábricas nos ayudaron mucho, pues tenemos 5 mil obreros que iban y venían del valle de Derramadero, Ramos y Saltillo", apuntó.


Al igual que otros municipios de Coahuila, General Cepeda se prepara para entrar en la fase dos.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}