×
hace 6 meses
[Coahuila]

Mantendrán los diputados un frente común con carboneros

Buscarán que se arregle el pedido emergente de las 330 mil toneladas.

Imprimir
Mantendrán los diputados un frente común con carboneros
Los diputados respaldan a los pequeños y medianos productores de carbón de la región.
Sabinas, Coah.- Los diputados del Congreso del Estado mantendrán un frente común para apoyar a los pequeños y medianos productores de carbón de la región y lucharán por que se arregle lo del pedido emergente de 330 mil toneladas de este mineral para la Carbonífera, pues consideraron que en la licitación hubo fallas y deslealtades de quienes participaron.

La diputada local Verónica Boreque Martínez González aseguró que el carbón siempre ha sido el motor económico de la región y ahora con los problemas que han enfrentado los productores todos los rubros en la región se han visto afectados, pues no ha repuesto la economía.

“Esto ha venido a afectar a todos los negocios y cada vez se ha puesto la situación mucho más difícil, por eso estamos decididos a apoyar a los productores de carbón y a sus empleados para continuar con la lucha y que se consigan todos los contratos”, indicó la diputada Martínez González.

La diputada local aseguró que esperarán a que se agoten las instancias legales para resolver el problema y que se llegue a un arreglo justo como en un principio se había acordado con los pequeños y medianos productores de carbón.

“No se cumplieron los convenios, hubo fallas y deslealtades dentro de las personas que concursaron, pero esperamos que se resuelva este problema en favor de la mayoría”, indicó Verónica Boreque Martínez.

De momento muchos trabajadores han perdido sus trabajos, otros han tenido que sufrir una reducción en su salario y de continuar más tiempo este problema la situación se agravará completamente para toda la región, pues podría desplomarse la economía local.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png