×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Mantiene DIF ayuda a quienes soliciten atención sicológica

A través de diversos programas, el DIF Piedras Negras continúa ofreciendo atención sicológica a la comunidad...

Imprimir
Mantiene DIF ayuda a quienes soliciten atención sicológica
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- A pesar de las restricciones que se han tenido que implementar en dependencias públicas y oficinas de gobierno para evitar aglomeración de personas, ello derivado de la pandemia; la atención y servicios como ayuda sicológica por parte del DIF no se han limitado y continúan ofreciendo este tipo de programas a la comunidad que así lo solicita.

Irene Chapa de Bres, presidente honoraria del DIF Piedras Negras destacó lo anterior y agregó que desde el inicio de la pandemia se han atendido poco más de 350 personas de distintas edades, a quienes se les ha brindado ayuda para tratar temas como angustia, depresión, ansiedad, tristeza, desesperación y otras más, resultado de la situación que se vive actualmente a nivel mundial por el coronavirus.

“Lamentablemente hemos recibido personas en estado crítico con mucho estrés angustia, y no solamente adultos, sino también niños y jóvenes que requieren de esta atención, para nosotros lo que es preocupante es que los niños presenten estrés, pero es el resultado de la pandemia y del encierro y de pocas actividades que en ocasiones realizan en casa”, declaró.

Chapa de Bres agregó que la atención se brinda gracias a un equipo de cinco sicólogas, quienes se encargan de analizar cada una de las situaciones y escenarios que se presentan y así mismo dar seguimiento de manera individual y especializada a cada uno de los casos que se reciben, ya sea a través de la página en Facebook o a los teléfonos disponibles.

“Tenemos un equipo de cinco sicólogas y una de ellas es la responsable de este programa y quiero decirle a la comunidad de Piedras Negras que el DIF no ha dejado de funcionar, al contrario el DIF amplió su horario de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, la atención a las personas puede ser por los teléfonos que tenemos disponibles y también atendemos a las personas al exterior para evitar exponerlas. En el caso de los niños se les da terapia mediante internet”, puntualizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}