×
hace cerca de 2 meses
[Piedras Negras]

Mantiene Jurisdicción medidas preventivas

Esperan resultados de muestras de personas que convivieron con los pacientes que dieron positivo al coronavirus, dijo el doctor.

Imprimir
Mantiene Jurisdicción medidas preventivas
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria Número Uno envió poco más de 20 muestras que tomó de las personas que convivieron con los dos pacientes que dieron positivo al Covid-19 en Piedras Negras al laboratorio estatal esperando que los resultados se reciban lo antes posible para saber si hay algún contagio, indicó el doctor Hermilo Rodríguez.

Aseguró que desde que se enteraron de los casos de dos hombres de 47 y 26 años que dieron positivo al Covid-19, se procedió a aislar a todas las personas, entre ellas familiares y amigos que convivieron con ambos para evitar que se propaguen los contagios.

Indicó con preocupación de que el laboratorio estatal está muy saturado de muestras de Covid. Que envían de todos los municipios, por lo cual revisan la posibilidad de que se pudiera ubicar un laboratorio.

Mientras tanto, hizo un exhorto a los médicos y enfermeras de todas las instituciones de salud y de maquiladoras para que se pongan las pilas, que se hagan responsables, que vigilen y estén al pendiente de los resultados del Covid-19.

El doctor Hermilo Rodríguez dijo que es importante mantener la sana distancia, por lo cual hacen el exhorto a personal de enfermería y médicos de todas las instituciones de salud, para que se pongan las pilas para que vigilen todos los puntos en donde pueden surgir los casos del Covid-19.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}