×
hace 1 mes
[Coahuila]

Mantiene ‘Lencho’ apoyo al Dr. Vagón

Asiste primera autoridad a saludar a los pacientes

Imprimir
Mantiene ‘Lencho’ apoyo al Dr. Vagón
El alcalde Florencio Siller y la primera dama, Martha Beltrán de Siller, están muy al pendiente de las necesidades
Frontera, Coah.- El alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje y la primera dama, Martha Zinnia Beltrán de Siller, están muy al pendiente de las acciones y las necesidades que se pudieran presentar durante la instancia del Dr. Vagón en las oficinas de Ferromex, que se ubican en la estación de ferrocarril.

El Alcalde fue ayer sábado saludando a los pacientes que acudieron desde temprana hora.

Y es que la gente acude desde muy temprana hora por su ficha para lograr recibir la atención médica.

El Dr. Vagón ofrece 550 consultas diarias entre medicina general y de especialidades además de laboratorio y estudios de gabinete.

La coordinación que el Alcalde y la Primera Dama mantienen con la gerencia de operaciones del Tren de la Salud, es vital para dar un excelente servicio a las familias.

Y es que son familias completas las que van a consultas médicas, porque es un servicio gratuito el que están recibiendo.

AGRADECE A TRABAJADORES DE FERROMEX

El presidente municipal de Ciudad Frontera, Florencio Siller Linaje, agradeció a cada uno de los trabajadores de Ferromex por las atenciones prestadas tanto al Dr. Vagón.

Desde la semana pasada comenzaron con labores de acondicionamiento de la estación de ferrocarril, contando con muy buen recibimiento de parte de los trabajadores.

Para el Alcalde es importante que la gerencia de operaciones del Dr. Vagón cuente con todo lo necesario para el servicio a la gente, por eso asignó personal de Presidencia Municipal que han estado apoyando en los trámites de consulta.

Sin duda, la estación de ferrocarril es un icono de esta ciudad y ahora se convierte en un recinto donde los ciudadanos han logrado recibir una atención médica de alto nivel, por lo que agradece a los directivos y cada uno de los trabajadores por esta sinergia.

Disfrutan de función de cine gratuita

Entre los servicios que brinda el Dr. Vagón también proyectan películas aptas para niños y adultos, ya que en uno de los vagones traen una pantalla grande, regalando su respectivo combo de palomitas y mucha diversión.

A las primeras 120 personas que lleguen se les regala las palomitas y un jugo, sentados cómodamente y disfruten de la película para toda la familia.

El alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, los invita para que disfruten del cine, totalmente gratuito.

La administración municipal de Ciudad Frontera agradece al Dr. Vagón por los muchos apoyos que está brindando a nuestra comunidad.

Apoyarán a familias con 2 MDP


A través del programa “Vamos a Michas”, el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Frontera invertirán dos millones de pesos para ayudar a 38 familias, con la construcción de un cuarto adicional y sanitarios.

Margarita Rodríguez, directora de Copladem, dio a conocer que de manera equitativa se llevará a cabo este beneficio, aportando cada gobierno un millón de pesos y ayudando a 19 familias cada uno.

Explicó que de parte del Gobierno del Estado se ayudará a 15 familias con la ampliación de su vivienda, con el cuarto adicional y a cuatro familias con el sanitario, programando en las próximas semanas el inicio del beneficio.

“Y por parte del Ayuntamiento serán las 19 familias con la construcción de un cuarto adicional, cumpliendo con el propósito del programa que es evitar el hacinamiento y tener más espacio donde vivir con más comodidad”, dijo.

Agregó que los beneficiarios se elegirán mediante un estudio socioeconómico, que el departamento de Desarrollo Social realizará para elegir a quienes realmente viven en precarias condiciones.

Realizan itinerario Guadalupano

Aceptaron la encomienda de ser misioneros guadalupanos, ahora corresponde llevar a cada hogar católico la palabra de Dios a través de la Virgen de Guadalupe, con los 45 rosarios previos a la celebración por la aparición de la Virgen del Tepeyac.

Raúl Vera López, obispo de la Diócesis de Saltillo, presidió la ceremonia religiosa en el Estadio Gerardo Benavides Pedroza en la colonia Borja de Ciudad Frontera, a donde asistieron cientos de misioneros.

Previo a la homilía, a todos los misioneros representantes de las siete vicarías que tiene la Diócesis de Saltillo, se les dio a conocer los temas sobre los cuales reflexionarán en cada vivienda que abra sus puertas al rosario de la Virgen.

Jorge Salvador Guzmán Cortés, delegado de la diócesis, dijo que es una tradición en el país realizar este tipo de eventos, abriendo el Itinerario Guadalupano, que representa preparar a los misioneros de cada parroquia.

Cabe destacar que el evento comenzó a las 10:00 de la mañana y culminó con la misa contando con la presencia de todos los vicarios de la Región Centro, quienes revisarán el trabajo de los misioneros.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png