×
hace 1 mes
[Coahuila]

Mantienen colegios el 10 de agosto para arranque escolar

Las escuelas particulares en Coahuila anunciaron su regreso a clases el 10 de agosto

Imprimir
Mantienen colegios el 10 de agosto para arranque escolar
Foto: Zócalo | Homero Sánchez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Mientras que a nivel nacional el regreso a clases será de manera oficial para el próximo 24 de agosto, una parte de las instituciones privadas en el estado de Coahuila iniciarán el periodo escolar dos semanas antes.

Ricardo Berlanga, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares, señaló que las que integran este organismo, continuarán con la fecha prevista para el arranque el 10 de agosto y será de manera virtual.

En el caso de la Asociación de Instituciones de Educación Privada Justo Sierra, a cargo de Rodolfo Silva Rosales, durante el fin de semana, informó mediante un comunicado que quienes la componen, de igual forma, el lunes 10 de agosto será la fecha inicial para el ciclo escolar 2020-2021.

A pesar de esto, hubo algunas excepciones entre las casi mil 600 instituciones privadas que hay en Coahuila, una de las cuales fue el Instituto Cumbres, que a través de sus redes sociales comunicó a los padres de familia y estudiantes que las clases comenzarán el 17 de agosto para bachillerato, y para el resto de los niveles a partir del lunes 24 de agosto en la modalidad a distancia.


Contenidos

En la página oficial de Escuela en Casa, dispuesta a nivel federal para las instituciones de nivel básico, ya se encuentran disponibles los contenidos que se revisarán para la primera semana del ciclo escolar.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 6 horas
[Local]
hace cerca de 6 horas
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
[Saltillo]
hace cerca de 6 horas
{/exp:ce_cache:it}