×
hace 1 mes
[Saltillo]

Mantienen combate a Covid en Saltillo

Con el fin de no bajar la guardia ante el coronavirus, se mantendrán los operativos para verificar que se cumplan los protocos

Imprimir
Mantienen combate a Covid en Saltillo
Foto: Zócalo | Ángel Alemán
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste informó que, con una incidencia en casos positivos de 874 por cada 100 mil habitantes y una mortalidad de 80 por cada 100 mil habitantes, la Región Sureste se mantiene como la zona menos afectada por la contingencia sanitaria en la entidad.

Pese a la reciente alza de contagios y hospitalizaciones, también se está abajo en comparación con regiones similares del país.

Aun con lo anterior, se determinó que no hay que bajar la guardia en la temporada invernal, por lo que la Policía Municipal, Protección Civil, Desarrollo Urbano y los Vigilantes de la Salud continúan con los barridos en establecimientos comerciales para vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios y para generar conciencia entre la población.

Además están instalados tres filtros peatonales, dos en la Zona Centro, en los que se realizan acciones preventivas como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y vigilancia de que todos porten cubrebocas.

En la misma sesión, se notificó un acercamiento con responsables del Centro Regulador de Urgencias Médicas, con el fin de afinar y reforzar la coordinación en la atención de pacientes, así como su traslado en ambulancias y canalización a los hospitales con áreas Covid-19.

Otra de las acciones tomadas es la difusión de la labor que se realiza en el call center Estamos Contigo, entre directores de hospitales, clínicas y sanatorios, con el objetivo de que la estrategia beneficie a más personas.

El call center ha realizado hasta el momento 9 mil 969 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 11 mil 6 llamadas de seguimiento. Además, se establecieron 395 alertas, de las cuales 24 siguen activas.

En tanto, el Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT ha recibido hasta el momento a 297 pacientes, de los cuales 245 han sido dados de alta de manera satisfactoria.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}