×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Mantienen desayunos escolares durante pandemia en Saltillo

La escuela Ford 171 Eloy Dewey Saavedra sigue distribuyendo el alimento a los alumnos en forma de despensa

Imprimir
Mantienen desayunos escolares durante pandemia en Saltillo
Foto: Zócalo | Miguel Osorio
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Problemas de sobrepeso y desnutrición son parte de los efectos que podría dejar la pandemia entre los estudiantes de nivel básico, pues de acuerdo con cifras recientes de la Secretaría de Educación en Coahuila, poco más de 30% de los estudiantes de primaria y secundaria presentan índices de obesidad y sobrepreso.

Con el fin de evitar que aumenten estas cifras, las mil 200 escuelas en el estado que cuentan con los programas de desayunos calientes y fríos, como la Ford 171 Eloy Dewey Saavedra y la Félix. U. Gómez T.V. en Saltillo, mantuvieron la entrega de los paquetes, aunque tuvieron que modificar el proceso, pues estos eran repartidos en raciones durante la jornada escolar.

“Seguimos distribuyendo los alimentos, obviamente el alumno de la Ford 171 no recibe el alimento ni el desayuno calientito, pero lo que estamos haciendo es distribuir ese insumo entre la población estudiantil. Nos llega el insumo, nosotros preparamos 10 o 12 despensas que contienen diferentes artículos, frutas, verduras, queso, atún, arroz, frijol y algunos otros abarrotes y los ofrecemos a los padres de familia”, señaló Gonzalo Alejandro Morón Navarro, director de ambas instituciones.

Llegan alimentos
Cada viernes, el camión con los alimentos llega a las escuelas que forman parte del programa, donde la comitiva encargada de preparar los alimentos arma las despensas y después pasan a recoger a las instalaciones educativas los padres de familia o vecinos interesados.

Los hijos de Isela Guadalupe y Jocabed Medina Gallegos son alumnos de estas instituciones, que abarcan a poco más de 500 alumnos, de los cuales un aproximado de 300 recibían estos alimentos, y que ahora tienen la opción de adquirir las despensas y raciones de cereal, leche y fruta de la temporada a bajo costo, y así garantizar que sus hijos se alimenten correctamente.

“Esta despensa nos beneficia mucho porque aquí nosotros le llevamos los alimentos a nuestros hijos para su mejor salud”, expresó Jocabed Medina, una de las madres de familia.


Por su parte, Isela Guadalupe, quien forma parte del comité para preparar los desayunos, explicó que recibir los alimentos de esta manera los ayuda a que haya comida en sus casas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}