×
hace 1 mes
[Coahuila]

Mantienen en escuela revisión de mochilas

En la Escuela Primaria Niños Héroes de la colonia Sierrita, llevan ya dos años con el Operativo Mochila

Imprimir
Mantienen en escuela revisión de mochilas
Con apoyo de las mamás se revisa el contenido y se descartan riesgos contra los alumnos.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- En la Escuela Primaria Niños Héroes de la colonia Sierrita, llevan ya dos años con el Operativo Mochila con la finalidad de mantener seguros a los niños y motivar así a los papás por colaborar que sus hijos únicamente carguen con los útiles escolares.

Rocío Borrego Martínez, directora del plantel, dijo que de manera sorpresiva y aleatoria estarán realizando la revisión de las mochilas a los 198 alumnos, contando previamente con la autorización de los papás.

Explicó que incluso los mismos padres de familia piden que sea más seguido esta revisión, que se realiza con la participación de ellos, para que verifiquen el trabajo que es a beneficio de toda la comunidad escolar.

“Es un programa que debemos estar implementando los directores de las escuelas, a raíz de lo que ocurrió en Torreón, le dimos prioridad a este operativo, aunque en nuestro plantel lo venimos realizando desde hace dos años”, dijo.

Destacó que los papás consideran beneficioso dicho operativo porque piensan que es una manera segura para que los niños permanezcan dentro de la escuela, por lo que ya están programando la segunda revisión.

Dio a conocer que en dicha revisión solamente encontraron tijeras de punta redonda, que son las que piden dentro de la lista de útiles escolares, sin encontrar con algo que atente contra la integridad de los niños.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}