×
hace cerca de 2 meses
[Seguridad]

Mantienen operativo de salud y migración

Capturan municipales decenas de extranjeros que deambulan por las calles...

Imprimir
Mantienen operativo de salud y migración
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Por cuestiones de sanidad, autoridades continúan con operativos para la detención de migrantes y turnarlos ante el INM, esto aun cuando las fronteras en los países centroamericanos están cerradas.

Autoridades locales, en coordinación con la oficina de Enlace Municipal con el CBP, continúan con operativos en áreas cercanas al río Bravo, así como en las vías del tren, en busca de detener a los migrantes que van llegando de manera irregular a esta frontera.

Lo anterior para realizarles primero que nada una valoración médica para saber el estado de salud en el que llegan, para posteriormente revisar su estatus migratorio y sean turnados ante el Instituto Nacional de Migración.

Sin embargo, debido a que las repatriaciones están detenidas por el cierre de las fronteras de algunos países centroamericanos, se está acumulando una gran cantidad de personas y no se cuenta con un centro de detención con capacidad suficiente, por lo tanto las condiciones para evitar contagios de Covid 19 no son las óptimas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}