×
hace 1 mes
[Coahuila]

Mantienen pescadores actividad en la presa

A pesar de bajo nivel por el problema de trasvase de agua.

Imprimir
Mantienen pescadores actividad en la presa
Pescadores de la presa Don Martín aseguran que la pesca es buena.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Aun cuando se tienen problemas con el trasvase de agua, habitantes de la presa Venustiano Carranza que se dedican a la pesca, aseguran que la actividad es buena, con suficientes especies para la comercialización y autoconsumo.

Héctor Javier Cervantes Ibarra, pescador del poblado Don Martín, municipio de Juárez, dio a conocer qué la pesca es considerada buena y realmente no pesca el que no trabaja o no tiene necesidad de sostener económicamente su hogar.

Recordó que normalmente año con año le introducen pescado a la presa, como bagre, mojarra, besugo y carpa para una reproducción suficiente, para la venta.

“La carpa es la que mejor se comercializa por la lonja para el ceviche y el filete y luego el bagre, el besugo y la tilapia, la mojarra es por temporada, toda la producción se comercializa en esta región y Monclova”, señaló.

Actualmente son 62 pescadores adheridos a la cooperativa de Don Martín, más 20 que estaban trabajando independientes y se incluyeron para que también entreguen a la cooperativa y no vendan el pescado por fuera.

Por último, dijo que derivado de la contingencia que se vive por la pandemia del Covid-19, el entrevistado comentó que recibieron un apoyo por parte del Gobierno Federal de 7 mil 200 pesos a cada uno de los pescadores de la cooperativa.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}