×
hace cerca de 2 meses
[Ramos Arizpe]

Vendedores locales mantienen precios para lograr ventas

Esperan que las familias respondan y los apoyen para no perder la inversión

Imprimir
Vendedores locales mantienen precios para lograr ventas
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah-. Dedicados al comercio desde hace 8 años, la familia González Esqueda tiene fincada toda su esperanza por obtener buenas ventas.

“Esperamos que vendamos algo, porque esta bien difícil ahorita. Al menos tres familias salimos delante de este negocio”, comentó Francisca Esqueda, dueña del negocio.

Ofertan coloridas escarchas, guías de flores, nacimientos, niños Dios de todos los tamaños, esferas, confiesan que adquirieron cada uno de estos artículos durante todo el año, según pudieron, ahora manteniendo los precios del año pasado esperan tener ventas que les recuperen toda la inversión.

El negocio familiar ubicado sobre el bulevar Plan de Guadalupe, en la colonia San Antonio, diariamente ofertará sus productos acompañados de más de 50 comerciantes en el Tianguis Navideño que por fortuna pudieron obtener un permiso ante el Gobierno municipal, para poder sobrellevar la dura crisis económica que les afectó en todo el año y en donde esperan al menos en el último mes del 2020 obtener una buena navidad.



Le apuestan a la nochebuena

Con inversiones mayores a los 10 mil pesos, comerciantes que desde hace tiempo se dedican a vender flores en viveros han apostado nuevamente por adquirir la flor que más se solicita en esta temporada. La nochebuena, esperando no correr con la mala suerte que les tocó en el mes de noviembre con la flor de cempasúchil.

“El negocio de la nochebuena ahorita va muy mal, esta muy floja la venta, esperemos que se compongan las ventas”, comentó Sandra María, quien desde hace tres años vende flor de temporada navideña y quien aseguró que este año es el más crítico que ha vivido.

Siendo su principal competencia los supermercados que inclusive llegando las fechas fuertes ofertan esta flor y los pinos navideños, aún con esperanzas esperan al menos recobrar la inversión que decidieron hacer desde hace meses.

Este es uno de los pocos viveros que sobreviven en la ciudad, pues según comentaron, al ubicarse sobre el Plan de Guadalupe, al menos los tiene en la mira de las personas que constantemente transitan por esta vía. Sin embargo, reconocen que deberán extender sus horarios de 9 de la mañana a 9 de la noche, para que su mercancía pueda ser adquirida antes de que se marchite.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}