×
hace 2 meses
[Estados]

Marchan en CDMX por los derechos de la comunidad LGBT

El contingente, integrado por aproximadamente medio millón de personas, salió a las calles de la capital mexicana

Imprimir
Marchan en CDMX por los derechos de la comunidad LGBT
Ciudad de México.- Alrededor de las 12:30 horas locales dio inicio la 41ª edición de la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México. Con el lema Orgullo 41: Ser es resistir, miles de personas comenzaron a marchar rumbo al Zócalo capitalino para protestar contra cualquier acto de discriminación y contra las llamadas terapias de conversión.

En la megamarcha que paraliza la Ciudad de México participan organizaciones sociales, así como otras instituciones educativas y empresas que se han pronunciado a favor de una sociedad más inclusiva. De igual manera, participan representantes del Gobierno Federal y local, así como miles de miembros de la sociedad civil.

Se prevé que la marcha arribe al Zócalo de la capital alrededor de las 14:30 horas locales, donde se llevarán a cabo diversas actividades culturales y un concierto en el que participarán varios famosos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, las afectaciones viales se presentan sobre Paseo de la Reforma en el tramo de Río Misisipi a Rosales y Bucareli, Avenida Juárez, Eje Central de 16 de Septiembre a Tacuba, Avenida 5 de mayo, Circuito de la Plaza de la Constitución, entre otras.

Las calles de la Ciudad de México, así como de otros estados de la República, se han pintado con los colores del movimiento.

En esta ocasión, la 41ª Marcha de la Comunidad LGBT+ tiene como tema el Baile de los 41, que hace referencia al grupo de policías que arrestó en 1901 a miembros de la comunidad homosexual en una fiesta privada en la Ciudad de México. El participante número 42 de la fiesta era el yerno del entonces presidente Porfirio Díaz.

Entre las personalidades que han sido vistas en la marcha se encuentran María León, Esteman, Jennifer Rojo, Naomi Ruiz, Pambo, Aristemo, Galilea Montijo, Manolo Caro, Andrea Escalona y otros integrantes de la farándula mexicana.


Con información de Sexenio



Imprimir
te puede interesar
similares