×
hace 2 meses
[Espectáculos]

Pasan Mariah Carey y Pharell a la historia

Reconocen los logros artísticos de estas dos grandes figuras de la música

Imprimir
Pasan Mariah Carey y Pharell a la historia
Foto: Especial
Escuchar Nota


Nueva York, EU.- La buena fortuna sigue sonriéndole a Mariah Carey, pues este año lo inicia con el pie derecho luego de anunciarse que la diva del pop, quien ha coescrito 18 de sus 19 éxitos No. 1, será incorporada al Salón de la Fama de los Compositores.

También se sumarán este año al salón The Neptunes (el dúo de Pharrell Williams y Chad Hugo), los antiguos miembros de Eurythmics Annie Lennox y Dave Stewart, los Isley Brothers, Rick Nowels, William “Mickey” Stephenson y Steve Miller.

Los artistas recibirán el homenaje oficial durante la 51 cena anual de premios e incorporación al Salón de los Compositores el 11 de junio en Nueva York.

Carey, cuyos éxitos incluyen We Belong Together y Hero, debutó en 1990 con un álbum homónimo. Ha encabezado con 19 canciones la lista Hot 100 de Billboard, colocándose solo detrás de The Beatles, que tuvieron 20 en la cima. Su clásico navideño de hace 25 años, All I Want for Christmas Is You, alcanzó el No. 1 del Hot 100 en diciembre y enero, con lo que la cantante es la única artista con un éxito No. 1 en cada década desde la de 1990 al presente.

La única canción que Carey no escribió y llegó al No. 1 fue su versión de I’ll Be There de los Jackson 5.

Ver esta publicación en Instagram

Always celebrate the happy moments in life

Una publicación compartida por Mariah Carey (@mariahcarey) el


Innovan ritmos

Por su parte, el talentoso e innovador dúo The Neptunes logra el mismo mérito que Carey tras más de dos dos décadas de trayectoria en las que dio forma a la radio pop y urbana desde los 90 hasta los 2000, al crear éxitos para Britney Spears, Jay-Z, Justin Timberlake, Usher y Beyoncé.

Williams y Hugo, que se conocieron en el séptimo grado de la escuela, escribieron éxitos No. 1 como Hot in Here de Nelly, Hollaback Girl de Gwen Stefani y Drop it Like it’s Hot de Snoop Dogg.

El dúo ayudó a Britney Spears a librarse de su imagen de niña buena en 2001 con la picante I’m a Slave 4 U, una de las canciones tradicionales de la intérprete, y produjo más de la mitad del emblemático álbum de Timberlake de 2002 Justified, su debut como solista, del que se desprendieron hits como Like I Love You y Señorita.

En años recientes, Williams, ganador de 13 premios Grammy, ha producido sin Hugo (laureado con dos Grammy), creando éxitos para Daft Punk, Kendrick Lamar, Ed Sheeran, Ariana Grande, Migos, Beyoncé y Jay-Z, entre otros.

Williams también tuvo un gran éxito con su propia música, recibiendo incluso una nominación al Oscar por Happy, una de las canciones más populares de la última década.



Veinticuatro artistas fueron considerados este año para el Salón de la Fama de los Compositores, incluidos Outkast, R.E.M., Patti Smith, Journey, Vince Gill y Gloria Estefan.

Solo seis compositores, individuales o grupos, son incorporados cada año.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}