×
hace 1 mes
[Estados]

Marina decomisa 102 kilos de cocaína en buque que llegó a Manzanillo

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la FGR para continuar con los peritajes e investigaciones

Imprimir
Marina decomisa 102 kilos de cocaína en buque que llegó a Manzanillo
Foto: Zócalo | El Universal
Escuchar Nota


México.- Elementos de la Marina Armada decomisaron un cargamento de 102.5 kilogramos de cocaína, valuado en 1.2 millones de dólares, que llegó al puerto de Manzanillo, Colima, a bordo del buque “Svendborg Maersk” de bandera danesa, procedente de Panamá y Ecuador.

Áreas de inteligencia naval, en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), obtuvieron información de que el buque transportaba carga ilícita, informaron fuentes navales, por lo que al arribar a Manzanillo, la Secretaría de Marina realizó una primera inspección a bordo, con ayuda de binomios caninos y el despliegue de patrulla interceptoras para detectar alguna anomalía por el lado de agua.

En coordinación con personal de aduanas y de la Fiscalía General de la República (FGR), los elementos hallaron 2 bultos con 45 paquetes con dicha droga cada uno, con un peso de 51.4 y 51.2 kilogramos, respectivamente.

Además se localizaron y detuvieron a dos hombres a bordo del buque, quienes se identificaron como trabajadores de una empresa mexicana y que pretendían desembarcar la carga ilícita.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la FGR para continuar con los peritajes e investigaciones correspondientes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}