×
hace 1 mes
[Nacional]

Marina planea construcción de 5 nuevas sargaceras

Mayo, junio y julio, con menor llegada de sargazo

Imprimir
Marina planea construcción de 5 nuevas sargaceras
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, informó que se tiene planeada la construcción de cinco nuevas sargaceras con un costo de 35 millones de pesos.

“Tenemos por ejercer 85 millones 634 mil pesos, dentro de los cuales se van a construir nuevamente cinco sargaceras”.
Para el combate al sargazo, la Marina dispuso de 195 millones de pesos, de los cuales faltan por ejercer 85 millones que se usarán para las nuevas sargaceras, 5 mil 119 metros de barrera, 17 motores de borda y un tractor.

El secretario de Marina recordó que el año pasado se construyeron seis, y salieron en cinco millones de pesos cuando en el mercado se cotizaban en seis u ocho millones de pesos.

A la fecha ya se tienen desplegadas sargaceras, embarcaciones y 4 mil 252 kilómetros de barreras para bloquear el pasto.

Referente a la limpia del sargazo que se realiza en las playas de Quintana Roo, agregó que estos meses se prevé menos arribazón de estas algas, en comparación con el año pasado, ya que las corrientes los están llevando hacia el norte.

Se prevé que para los meses de junio y julio se prevé poca presencia de sargazo, pues las playas apenas han tenidos entre cinco y 15 por ciento del pasto.

“Tenemos el estudio lo que nos arroja que durante los meses de mayo, junio y julio va haber muy poco sargazo, afortunadamente las corrientes nos están ayudando, están haciendo que el sargazo se vaya hacia el norte y prácticamente y lo que nos compete a nosotros, que es la parte este de la península, el arribazón del sargazo va a ser digamos benéfico en comparación con el año 18 y 19”.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}