×
hace 2 semanas
[Nacional]

Mario Delgado acusa ‘mañas’ para evitar extinción de fideicomisos

La confrontación por la extinción de 109 fideicomisos aumentó en la Cámara de Diputados

Imprimir
Mario Delgado acusa ‘mañas’ para evitar extinción de fideicomisos
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La confrontación por la extinción de 109 fideicomisos aumentó en la Cámara de Diputados, ahora entre coordinadores parlamentarios.

Mientras los líderes de Oposición pidieron reponer el proceso legislativo y advirtieron que no hay dictamen legalmente aprobado en la Comisión de Presupuesto, el morenista Mario Delgado acusó "mañas" y los retó a que se vayan a protestar al Zócalo.

Delgado respondió que los diputados de Oposición son "muy mañosos" porque ellos reventaron el quórum en la Comisión de Presupuesto.

"Se hacen de todas sus mañas para evitar que esto pase. Pero aquí la mayoría es la que decide. Tenemos dictamen y vamos mañana", afirmó.

Cuestionado sobre los riesgos de que la reforma sea controvertida por no cumplir con el procedimiento legislativo, retó a que la Oposición se manifieste en el Zócalo.

"Que lo hagan, están en su derecho, o que vayan a acampar al Zócalo también", dijo.

Previamente, en conferencia, los coordinadores del PAN, PRI, MC y PRD advirtieron que mañana jueves no se puede discutir el dictamen porque está pendiente la aprobación de los artículos reservados por los propios diputados de Morena.

Llamaron a la fracción mayoritaria a que la Comisión vuelva a citar a los legisladores y se concluya con la discusión en lo particular.

"En este momento no hay dictamen y no lo hay porque no concluyó el proceso en la sesión de la Comisión, al no haber dictamen no hay materia para el Pleno, todavía eso tiene que subsanarse.


"No hay materia, se tiene que reponer lo que quedó pendiente anoche", dijo el panista Juan Carlos Romero Hicks sobre el dictamen discutido el martes.

Tonatiuh Bravo, por MC, precisó que en la Comisión de Presupuesto solo hubo una aprobación en lo general y quedaron pendientes de votación varios artículos reservados, pero como no hubo quórum se levantó la sesión de trabajo.

"Entonces es un dictamen incompleto que no trae varios artículos aprobados. Así, en nuestra opinión de proceso legislativo, no se puede presentar al Pleno. Ellos están intentando hacerlo, en este momento, ellos están viendo cuál acción legal o normativa corresponde".

Dijo que la Comisión debía volver a convocar a sus integrantes para completar el proceso parlamentario.

El priista René Juárez Cisneros consideró que desde un principio todo el proceso legislativo ha sido mal conducido porque se quieren cubrir los hoyos del presupuesto con fideicomisos que atienden compromisos de gasto en varios sectores.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}