×
hace 1 mes
[Coahuila]

Más de 10 mil beneficiarios de insumos alimentarios donados a hospitales y centros de salud

Pide Marcela Gorgón, Presidenta del DIF Estatal, a familias coahuilenses no relajar las medidas ante el Covid-19

Imprimir
Más de 10 mil beneficiarios de insumos alimentarios donados a hospitales y centros de salud
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Un total de 10 mil 400 personas en 16 hospitales y centros de salud de la entidad fueron beneficiados de manera directa a través de los apoyos en insumos alimentarios que el Gobierno del Estado y DIF Coahuila hicieron llegar en solidaridad por esta contingencia sanitaria.

Estos apoyos forman parte del programa alimentario de Desayunos Escolares, que fueron canalizados para preparar alimentos para los pacientes y personal médico de cada uno de los nosocomios, contando con el aval del DIF Nacional.

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria de este Sistema Estatal, dio a conocer que desde el 20 de abril las coordinaciones regionales de la dependencia distribuyeron a este tipo de centros apoyos que se tradujeron en la atención alimentaria de 130 personas por semana y hospital.

Fueron cinco entregas de insumos alimentarios que realizaron los coordinadores del DIF Coahuila en las 5 regiones del estado, y que consistieron en fruta de temporada, vegetales, legumbres, lácteos, carnes frías y artículos no perecederos.

Dicha acción, afirmó, se realizó con un gesto de solidaridad y apoyo para las personas que se encuentran al frente de la crisis sanitaria, personal de la salud y pacientes, y se suma a las acciones emprendidas por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para responder a las necesidades de la población surgidas por la alerta sanitaria ante Covid-19.

Marcela Gorgón pidió a las familias coahuilenses no bajar la guardia, seguir implementando las medidas recomendadas por funcionarios de Salud Pública y mantenerse en casa en la medida de lo posible, para mantener a las personas sanas, reducir la exposición al Covid-19 y desacelerar la propagación de la enfermedad.

Los hospitales beneficiados fueron: Hospital General de Acuña; Hospital General “Dr. Jesús Lozano González”, de Allende; Hospital General de Cuatro Ciénegas; Hospital Integral, de Francisco I. Madero; Hospital Integral de Matamoros; Hospital General “Amparo Pape de Benavides”, de Monclova; Hospital “Dr. Hugo Héctor Martínez Tijerina”, de Múzquiz; Hospital General de Nueva Rosita, del Municipio de San Juan de Sabinas; Granja Psiquiátrica de Parras de la Fuente; “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, de Piedras Negras; Hospital General “Dr. Raúl Ramos González”, de Sabinas; Centro Estatal de Salud Mental, CESAME Saltillo; Hospital del Niño "Federico Gómez Santos", de Saltillo; Hospital General de Saltillo; Hospital General San Pedro, y Hospital General de Torreón.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}