×
hace 3 semanas
[Eagle Pass]

Tramita el consulado casi 6 mil pasaportes

El consulado mexicano entrega entre 30 y 40 pasaportes al día....

Imprimir
Tramita el consulado casi 6 mil pasaportes
Eagle Pass, Tx.- Poco más de 6 mil trámites para pasaportes son los que ha realizado el consulado mexicano en esta frontera en lo que va del año, considerada una gran producción porque representa un ‘‘remolino económico’’ debido a que si se multiplica ese número por los acompañantes que viene con cada solicitante, hasta más de 12 mil unidades.

El cónsul Ismael Naveja Macías dijo que lo anterior implica ser una de las sedes consulares de mayor interés por ser un punto estratégico porque hay personas que viajan desde ciudades como Saltillo, Torreón, Monterrey y de San Antonio, Houston, Dallas, Austin a realizar este tipo de solicitudes.

Declaró que la labor de los empleados encargados de la documentación es fundamental y se refleja en la efectividad y en el tiempo que se tarda la oficina en tramitar y entregar el documento al solicitante.

El cónsul dejó en claro que los ciudadanos deben tomar en cuenta muy bien la página oficial si desea hacer el trámite vía Internet sin que tenga la necesidad de hacer ningún depósito en efectivo.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png