×
hace 1 mes
[Coahuila]

Más de 800 mdp en programas sociales

Coahuila sobresale en indicadores del Coneval

Imprimir
Más de 800 mdp en programas sociales
Foto: Zócalo | Armando Aguirre
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Más de 400 mil coahuilenses de escasos recursos económicos, han sido beneficiados a través de los programas de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, informó su titular Francisco Saracho Navarro, al señalar que la inversión 2019 asciende a más de 827 millones de pesos.

“Coahuila se sigue manteniendo como primer lugar en cobertura de energía eléctrica, está dentro de los 3 estados con menos pobreza a nivel nacional y los indicadores y la medición que hace el Coneval, pone a Coahuila como ejemplo de programas exitosos en todas las acciones y programas que estamos llevando a cabo”.

“El Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) ha reconocido a Coahuila que sus programas son exitosos, que están combatiendo la pobreza, porque a final de cuentas el Coneval mide a una familia si está sin nada, si tiene salud, educación, ingreso, calidad de servicios y servicios básicos”.


A lo largo del año, explicó, mediante el Programa de Infraestructura aplicaron alrededor de 127 millones de pesos, en construcción de cuartos, baños y pisos, y alrededor de 700 millones dentro de los demás programas.

De esta manera, se beneficiaron 330 mil personas en el Programa de Apoyo a las Familias Coahuilenses, 50 mil más a través de la Tarjeta Rosa, 15 mil apoyadas con diversas acciones de infraestructura, más miles de personas atendidas con el Programa de Inclusión y No Discriminación.

De igual manera, aplicó el programa emergente de apoyo a 174 estancias infantiles, por los cambios en las reglas de operación a nivel federal, para garantizar el servicio en beneficio de 3 mil 800 niñas y niños.

Para el 2020, señaló que tienen un proyecto de trabajo para ampliar la cobertura de electrificación y agua potable en los 38 municipios, con quienes se trabaja de manera coordinada para abatir los rezagos.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, explicó que 54 mil 800 personas superaron la situación de pobreza, y 5 mil dejaron de ser pobres extremos.

“Soy un convencido de que la pobreza se combate con empleo. La promoción económica que el gobernador Miguel Angel Riquelme realiza es estupenda y habiendo ingreso, se van superando las carencias”, subrayó Saracho Narro.

Coahuila, sobresale a nivel nacional:

-Primer lugar en cobertura de electrificación.
-Primer lugar en acceso a seguridad social.
-Segundo lugar con menor número de personas con carencia de calidad y espacios en la vivienda.
-Segundo lugar con menor cantidad de personas en hacinamiento.
-Tercer lugar con menos personas en pobreza.
-Tercer lugar con menos personas en pobreza extrema.
-Cuarto lugar en viviendas con todos los servicios.


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 16 horas
[Piedras Negras]
hace 16 horas
[Seguridad]
hace cerca de 4 horas
[Coahuila]
hace cerca de 4 horas
similares