×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Mas de mil demandas por despidos

Más de mil 200 demandas por despido injustificado han presentado trabajadores contra empresas de Monclova y la Región Centro

Imprimir
Mas de mil demandas por despidos
Ricardo Aguirre, titular de la JLCA.
Monclova, Coah.- Más de mil 200 demandas por despido injustificado han presentado trabajadores contra empresas de Monclova y la Región Centro de Coahuila en lo que va del 2019, informó el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ricardo Aguirre Cuéllar.

Hay paz laboral, dice Conciliación

Ricardo Aguirre, titular de la JLCA, dijo que el número de demandas es muy similar al que había en el mismo período del año pasado, no se ha elevado la cantidad de trabajadores que demandan a patrones por despido injustificado, lo que es un reflejo de que existe estabilidad laboral.

“Para la población laboral que tiene la región estamos dentro de los parámetros normales, no hay problemas en la región, hay estabilidad y se respetan en gran medida los derechos de los trabajadores”, dijo.

El entrevistado señaló que tal vez este año va a cerrar con mil 800 o mil 900 demandas laborales, tal y como en el 2018 en que se presentaron un total de mil 890.

Recordó que en el año 2017 se formalizaron más de 2 mil denuncias de trabajadores contra patrones por despido injustificado, pero el promedio anual es de entre mil 800 y mil 900.

En cuanto a convenios fuera de juicio laboral, expuso que en lo que va del año se han celebrado alrededor de 14 mil, lo que es un indicativo de que gran parte de los trabajadores prefieren llegar a un acuerdo con sus patrones, ya que es más sano que un procedimiento.

Manifestó que no se han celebrado convenios masivos, luego de que constructoras de Monclova que trabajan para Altos Hornos de México han despido a trabajadores porque se les terminaron los contratos a raíz de los ajustes financieros que realiza en la actualidad la empresa acerera.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png