×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Más de mil personas recibieron donación de árboles

Más de mil personas recibieron atendieron la convocatoria del municipio.

Imprimir
Más de mil personas recibieron donación de árboles
Donaciones en paquete de dos árboles por persona.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- En punto de las 8:30 am, casi al alba del viernes 5 de junio, el municipio de Piedras Negras comenzó con la donación de 3 mil árboles a todos sus ciudadanos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, según señaló Juan Morales, del Departamento de Ecología.

Se concedieron desde fresnos para ayudar a cubrirse del sol, árboles trueno con una copa más pequeña, pero densa y plantas de gran altura como los eucaliptos, cuyas hojas pueden usarse para fines medicinales.

Así, de forma temprana y hasta que se agotó la dotación, se observaban largas filas de más de mil nigropetenses que buscaban adoptar una fuente de oxígeno que permitiera remplazar todos aquellos que cayeron recientemente por el flagelo de las lluvias, arma de doble filo para el medio ambiente y sus habitantes.

Más de 200, para ser precisos, fueron los que desprendieron sus raíces en estas últimas trombas, razón más que suficiente para entregar estos pequeños reemplazos de 3 años y así empeñar la misma función.

El departamento de Ecología y su titular, Juan Morales, continuarán con estas acciones de reforestación, no solo con estas donaciones, sino con la instalación de proveedores de oxígeno en vías importantes como Juan Pablo II, López Mateos o Fidel Villarreal.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}