×
hace cerca de 5 meses
[Espectáculos]

Más difícil de lo que parece, estudiantes en problemas

La vida escolar puede ser increíble, pero también dolorosa y violenta

Imprimir
Más difícil de lo que parece, estudiantes en problemas
Saltillo.- La vida estudiantil es más complicada de lo que parece, pues no sólo te preocupa aprobar las materias y responder con buenas calificaciones, sino que también debes lidiar con la constante presión social.

Aunque a veces algunos son fieles a su forma de sobrellevar las cosas, hay algunas otras personas que deciden pertenecer a como dé lugar a un determinado grupo dentro de los salones de clases, y esto puede, en algunas ocasiones, de-sembocar en problemas.

Si se da el rechazo, esto puede afectar a los estudiantes, pues hartos de los injustificados maltratos, en algunas ocasiones, deciden tomar la situación por sus propias manos, llevándolos al suicidio o a actos violentos contra sus compañeros y maestros.

Aunque quisiéramos que todo fuera positivo en este Día del Estudiante, también queremos mostrar la otra parte de lo que se vive entre los pasillos y cómo suelen callarse este tipo de situaciones.

A continuación una breve lista que podría hacer reflexionar al público.

Elefante (2003)

Ganadora de la Palme D’Or del Festival de Cannes, esta cinta busca reflejar la otra parte de los hechos acontecidos en 1999 durante la masacre que lideraron Erik Harris y Dylan Klebold en la Escuela Secundaria de Columbine, en Estados Unidos. Es así que vemos las acciones del atentado a través de John McFarland (John Robinson), y cómo todo se volvió un caos lleno de temor y desesperación entre la comunidad estudiantil.



Zero Day (2003)

Inspirado también en la masacre de Columbine, el filme presenta a Andre Kiregman (Andre Kueck) y Calvin Gabriel (Cal Robertson), amigos que tras cansarse de ser humillados por sus compañeros deciden orquestar una masacre en contra de ellos y así vengarse de todo el daño que han recibido. El filme muestra qué los orilla a la situación, cómo preparan el atentado y los detalles durante el mismo.



The Class (2007)

Este filme originario de Estonia, refleja el constante abuso que ha sufrido Joosep (Pärt Uusberg) durante años. Un día un compañero de clase decide ayudarlo, por lo que Kaspar (Vallo Kirs), será ahora el nuevo centro de atención de los abusadores de la escuela. Es así que, al encontrarse harto de la humillación diaria, Joosep decide tomar las armas de su padre, quien al haber formado parte del ejército de dicho país, este tiene a su alcance un vasto
armamento.



Tenemos Que Hablar de Kevin (2011)

La película presenta una perspectiva diferente sobre las causas y los motivos que llevan a un adolescente a comer asesinatos en contra de otros compañeros de escuela. Es así que desde la perspectiva de Eva Khatchadourian (Tilda Swinton), la madre de Kevin (Ezra Miller), conocemos a través de flashbacks, cómo es que su hijo se convirtió en un asesino.



Blackbird (2012)

En este filme, dirigido por Jason Buxton, conoceremos a Sean Randall (Connor Jessup), un adolescente que es acusado de preparar una masacre como la que se vivió en Columbine. Aunque él dice ser inocente, durante los 103 minutos que dura la película, sabremos si las afirmaciones que apuntan en su contra son reales, o si en verdad está libre de toda culpa.



The Dirties (2013)

Contado a través del formato de falso documental, conocemos a Matt (Matt Johnson) y Owen (Owen Williams) un par de estudiantes que dicen grabar una especie de experimento de qué pasaría si estos se volvieran en contra de sus acosadores para asesinarlos. Aunque uno de ellos está consciente de que sólo se trata de un pasatiempo, el otro de ellos, lo ve como una posibilidad.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png