×
hace 1 mes
[Acuña]

Más escuelas trabajan en la cultura del reciclaje

Acopian plástico, cartón, papel y aluminio.

Imprimir
Más escuelas trabajan en la cultura del reciclaje
Nereida Barrios, Coordinadora de Educación Ambiental.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- El trabajo que se ha realizado por el municipio, a través de la Dirección de Ecología, ha logrado incrementar el número de escuelas que participan dentro de lo que es el programa de “Valorización de Residuos”, el cual les permite fomentar entre el alumnado la cultura del reciclaje, así lo manifestó Nereida Barrios Durán, coordinadora de Educación Ambiental.

Dijo que las escuelas que participan dentro de este programa se han dado a la tarea de realizar el acopio de materiales como plástico, cartón, papel, aluminio, entre otros, los cuales posteriormente son canalizados a una empresa recicladora local que es la encargada de darles un destino final.

Los recursos que las escuelas logran captar a través de este programa les permite impulsar obras y proyectos que son de gran beneficio para el plantel, ya que se invierten en realizar trabajos de reparación, pintura, rehabilitación de jardines, entre muchos otros.

El reto que se ha trazado por parte de la dependencia es lograr la incorporación de un mayor número de escuelas a este programa que está encaminado a fomentar una cultura basada en el respeto al medio ambiente.


Imprimir
te puede interesar
similares