×
hace 1 mes
[Acuña]

Más gente denuncia maltrato infantil

Atiende Pronnif un promedio de siete reportes diarios.

Imprimir
Más gente denuncia maltrato infantil
Un promedio de 7 reportes diarios son los que se reciben ante las oficinas de la Pronnif.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Un promedio de 7 reportes son los que diariamente se reciben ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia para denunciar los abusos de los que están siendo objeto los pequeños por parte de sus familiares, así lo manifestó Abigaíl García Ramos, subprocuradora de la Pronnif en la Región Norte.

Declaró que ya sea por medio de una llamada telefónica, a través de la página de internet o bien mediante una denuncia presencial, vecinos y familiares de los pequeños acuden a denunciar situaciones como agresiones, descuido, omisión de cuidados e incluso situaciones graves como la explotación laboral de los pequeños.

Gracias a estas denuncias es posible salvaguardar la integridad física de los menores y garantizar la protección de sus derechos, que es una de las prioridades que se tienen por parte de la administración que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís.

El incremento en el número de reportes que se reciben ante la dependencia es producto del trabajo que se ha realizado por parte de las autoridades para concientizar a la población en lo que refiere al tema de los derechos y obligaciones de los niños y niñas acuñenses.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}