×
hace 1 mes
[Local]

Más que felicitación, necesitan oraciones

Desde la zona de atención a los pacientes con covid-19

Imprimir
Más que felicitación, necesitan oraciones
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Desde la zona de atención a los pacientes con covid-19, Marco Guevara Montano, médico especialista en urgencias médicas y líder de equipo Covid en IMSS, expresó que hoy más que una felicitación piden a la población oraciones y energía para médicos y personal de salud.

“Hoy en el Día del Médico más que una felicitación, pedimos a la población que oren por todos nosotros, que nos llenen de energía para seguir y que ese aplauso sea por los que ya no están”, declaró.

Con 15 años de experiencia en medicina, pública y privada, desde que inició la pandemia, ha perdido amigos médicos y amigos de toda la vida por covid-19. “Nos enfrentamos a algo muy agresivo, insólito, muy cambiante, donde vamos aprendiendo el comportamiento de esta enfermedad sobre la marcha; con un tratamiento incierto y cada vez con nuevas noticias favorables o inquietantes”, reflexionó.

Para sobrellevar emocionalmente la actual circunstancia en que se dan altibajos, se basa en la filosofía militar donde un 98 por ciento es dominio mental y 2 por ciento físico, comentó.

Reconoció que tiene miedo de enfermarse y gracias a Dios las cinco ocasiones en que ha tenido síntomas ha resultado negativo a la prueba y radiografías sin daño pulmonar, y como líder de equipo Covid en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene que dominar sus temores pues si muestra flaqueza su equipo, en casa y trabajo, se desmoralizarían.

“Han sido meses muy dificiles, trabajar con el riesgo latente, viendo que caen compañeros, que no se le ve el fin, pero mi família, familiares y pacientes son el motor para seguir haciendo lo que más me gusta”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}