×
hace 1 mes
[Coahuila]

Más vigilancia por cazadores furtivos

Propietarios de ranchos cinegéticos solicitan que se incrementen los operativos de presencia y vigilancia...

Imprimir
Más vigilancia por cazadores furtivos
Alfredo Jiménez Morales dijo que esperan el total apoyo de las autoridades.
Escuchar Nota


Múzquiz, Coah.- Propietarios de ranchos cinegéticos solicitan que se incrementen los operativos de presencia y vigilancia en las carreteras estatales ante la presencia de cazadores furtivos que siempre en esta temporada se meten a los ranchos y muchas de las veces, al no encontrar un venado, lo que hacen es matar un becerro, lo que afecta la economía de los rancheros.

Así lo dio a conocer ayer Alfredo Jiménez Morales, presidente de la Asociación Ganadera Local y coordinador de Desarrollo Rural en la Región Carbonífera, quien afirmó que hasta el momento no se tiene información oficial de que ya anden cazadores furtivos, lo que sí es cierto es que siempre aparecen en esta temporada y se deben extremar precauciones, porque buscan carne y al no hallar una buena pieza, pues matan ganado.

Esto ya ha ocurrido en otras ocasiones, como andan a pie y a la carrera y si no encuentran venado, le tiran a lo que caiga, y pues afectan la economía de los dueños de los ranchos.

Por este motivo, piden que se haga más presencia de unidades policiacas rumbo a la sierra de Múzquiz y en toda la región para evitar estas acciones furtivas, agregó.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 21 horas
[Coahuila]
hace cerca de 11 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 11 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 11 horas