×
hace 1 mes
[Estados]

Mata a su pareja ‘por celos’ e intenta suicidarse; lo condenan a 38 años

Juan Carlos “N” confesó haber matado a su pareja, Rosa Angélica, 'por celos': reconoció ser adicto a las drogas

Imprimir
Mata a su pareja ‘por celos’ e intenta suicidarse; lo condenan a 38 años
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Juan Carlos “N”, de 27 años de edad, terminó con la vida de su pareja al interior de una vivienda de Nogales, Sonora. Ahora, debe purgar una condena de 38 años de prisión por el delito de feminicidio.

El pasado 11 de octubre, Rosa Angélica fue localizada sin vida en una habitación ubicada en Rancho Contento, del predio El Bellotoso.

Autoridades detallaron que el cuerpo estaba en estado de descomposición y presentaba varias heridas punzocortantes.

Tres días después de hallar los restos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ubicó, aprehendió y logró una condena para Juan Carlos "N".

Datos de pruebas fueron exhibidos por el Agente del Ministerio Público, de la FGJE, mismos que avaló el Juez para imputar a Juan Carlos, quien quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva. Posteriormente, ante la integración de la carpeta de investigación, se obtuvo el fallo condenatorio.

Al establecer lo ocurrido y dar con el entonces probable responsable, fue detenido el 12 de octubre en la colonia 5 de mayo en posesión de narcótico “cristal”; posteriormente se le ejecutó una orden de aprehensión por feminicidio.

El acusado presentaba heridas ambos brazos y trató de privarse de la vida, por lo que fue atendido por personal de la FGJE Sonora por esas lesiones.

Dentro de los datos de prueba presentados por la Fiscalía, estuvieron la comparativa de muestras de sangre recolectadas en el lugar de los hechos, el examen toxicológico de drogas del agresor, los indicios recolectados que fueron analizados en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía de Sonora, así como la autopsia, mecánica de lesiones, posición de la víctima y victimario.

Según las declaraciones del hoy sentenciado, quien se dedicaba al acomodo de vehículos en una casa de huéspedes, fueron celos la razón por la que privó de la vida a la joven. Además, reconoció ser adicto a diversas drogas como marihuana, “cristal” y cocaína.

En lo que va del 2020, la FGJE ha registrado 18 feminicidios. En 14 de ellos ya se tiene sentencia condenatoria, en tres casos no se ejerció la acción penal, ya que los responsables se suicidaron en el lugar de los hechos.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}