×
hace 1 mes
[Coahuila]

‘Mata’ Covid-19 el turismo en Ocampo

Debido a la pandemia, cerraron los parques y atractivos naturales

Imprimir
‘Mata’ Covid-19 el turismo en Ocampo
Debido a la contingencia sanitaria, fueron cerrados los parques y zonas recreativas en Ocampo.
Escuchar Nota


Ocampo, Coah.- El municipio dejó de recibir entre mil a 5 mil visitantes debido a la pandemia, al mantener cerrados los parques y atractivos turísticos naturales, informó la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández.

Destacó que las familias que viven del turismo y servicios como es el ingreso a los parques o renta de equipo para pasear o la vendimia de artesanías elaboradas por ellos mismos, panes y dulces, se han visto afectados.

Bellezas naturales


Los atractivos del municipio de 10 mil 150 habitantes en un extenso territorio, es el parque recreativo La Mota, un balneario natural con brotes de agua y en el sitio se puede acampar y realizar actividades al aire libre.

Boquillas del Carmen, pequeña población desértica a orillas del Río Bravo con frontera con Estados Unidos, frente a la población de Boquillas, Texas, hay escasa población y el sitio cuenta con parque, río y puede practicarse el sedentarismo.

Se comunica por la carretera Federal 53, cruzando la frontera, en Boquillas, comienza el Parque Nacional Big Ben, principal atractivo turístico de la región en Texas.

Y, Maderas del Carmen es un área natural protegida por su flora y fauna, cuenta con 208 mil 381 hectáreas repartidas entre los municipios de Múzquiz, Acuña y Ocampo, tiene su atractivo en las sierras y el Cañón de Santa Elena.

La mayor afluencia de visitantes lo tienen durante los períodos vacacionales de Semana Santa, cuando llegan a tener más de mil turistas en las dos semanas, y en el verano. Desconocen aún cuándo podrá reactivarse el turismo pues depende del control de la pandemia, manifestó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}