×
hace 1 mes
[Saltillo]

Mata coronavirus a 81 saltillenses en 3 semanas; se dispara 24% Covid en la ciudad

Contagios de los últimos 21 días se dan mayormente en población que acude a reuniones y restaurantes

Imprimir
Mata coronavirus a 81 saltillenses en 3 semanas; se dispara 24% Covid en la ciudad
Foto: Zócalo | Miguel Osorio
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila- . Se ha vuelto a disparar la ocupación hospitalaria por contagios de coronavirus. En lo que va de octubre, se han reportado mil 222 nuevos contagios en Saltillo y los decesos no paran, pues en este mes se han sumado 81 a la lista, cinco de ellos este miércoles.




Luego de que el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste destacó un incremento de contagios, sobre todo en la población entre 20 y 40 años, se han reforzado los filtros sanitarios peatonales y vehiculares, con la instrucción de amonestar y en su caso multar a quien no porte el cubrebocas.

Hoy en día, la ocupación hospitalaria es de 56.1%, cuando a inicios de septiembre se reportó en 34.7 por ciento.

Para el cierre de septiembre, se contabilizaban 5 mil 89 contagios acumulados y 433 muertes en Saltillo, según datos de la Secretaría de Salud. Hasta ayer, la cifra ya llegaba a los 6 mil 311 contagios y 514 decesos.

En 21 días aumentaron 24% los contagios de Covid-19 en Saltillo y en 20.5% los decesos, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud.

El grueso de los contagios se está dando al segmento de la población que está asistiendo a reuniones sociales o restaurantes bar.

Al finalizar agosto había 449 activos y 178 camas Covid ocupadas, un mes después se reportaron 434 activos y 112 personas hospitalizadas por el virus, lo que significó en ese momento una reducción del 37% en ocupación hospitalaria.

Los esfuerzos conjuntos del estado y municipios, mediante los diferentes subcomités técnicos regionales, han ayudado a que los contagios no sean aún mayores; sin embargo, se han realizado exhortos a la población a seguir las medidas y no bajar la guardia ante el coronavirus.


CON INFORMACIÓN DE ARTURO ESTRADA ALARCÓN
ARMANDO MONTALVO
TERESA QUIROZ


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}