×
hace 4 semanas
[Local]

‘Mata’ modernidad a la Sección Amarilla

La tecnología combinada con el mundo actual sobre cómo se comercializa a través de las redes sociales

Imprimir
‘Mata’ modernidad a la Sección Amarilla
La Sección amarilla cada ves es más ligera por reducir el número de comercios publicados.
Monclova, Coah.- La tecnología combinada con el mundo actual sobre cómo se comercializa a través de las redes sociales, pudo significar prácticamente la casi desaparición del popular compendio telefónico impreso conocido como la “Sección Amarilla”.

“La cosa es sencilla, consulte la Sección Amarilla”, expresaba una slogan publicitario años atrás cuando este libro de páginas amarillas era la forma de encontrar aquellos bienes y servicios que se ofertaban en cada ciudad del país.

Sin embargo, la promoción que la gente realiza a través de sus redes sociales sobre productos y servicios que ofrece además de sus plataformas en páginas web parece haber acabado con este método que ha funcionado desde hace más de cien años.

“Eso ya se acabó”, señaló don Roberto, quien cargando un carrito repartía hace días la edición actualizada de la Sección Amarilla, la cual de ser prácticamente un compendio con un grosor de alrededor de una pulgada de grueso, ahora se resume al ancho de una revista regular.

“Pues es que el internet arrasó, yo creo que a lo mejor hasta es el último de los libros que salen”, agregó.

Aunado a lo anterior, desde hace tres años la Sección Blanca fue eliminada por protección de datos personales, a raíz de las extorsiones que se presentaban en la ciudad por lo que en la edición 2018 de Telmex sólo incluyó la Sección Amarilla.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 2 horas
[Seguridad]
hace cerca de 3 horas
[Premier League]
hace 14 horas
[Deportes]
hace 23 horas
[Saltillo]
hace cerca de 4 horas
similares