×
hace 1 mes
[Estados]

Matan a ex regidor y a militante del PV en Edomex

Sánchez Ramírez murió en el lugar, en tanto que Hortiales Maqueda perdió la vida en la ambulancia

Imprimir
Matan a ex regidor y a militante del PV en Edomex
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Después de encabezar un evento político, Guillermina Sánchez Ramírez, militante del Partido Verde, y Fernando Hortiales Maqueda, ex regidor de Chalco, fueron asesinados a balazos en el Municipio mexiquense de Tlalmanalco.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el ataque, que también dejo una persona lesionada, ocurrió la tarde de ayer sobre la Avenida Fray Martín de Valencia, cerca del cruce con Nogal, en la Colonia San Diego.

Sánchez Ramírez murió en el lugar, en tanto que Hortiales Maqueda
perdió la vida en la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

El otro hombre que resultó herido, identificado como familiar del ex regidor de Chalco, fue internado en condición grave.

Los primeros informes de las autoridades señalan que los agresores dispararon desde un vehículo en movimiento.

A través de un comunicado, el comité directivo estatal del Partido Verde lamentó la muerte de su militante y pidió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dé con los responsables.

"Desconocemos las causas que orillaron a este grupo a cometer este acto tan perturbador por lo cual, de forma enérgica, solicitamos a la Fiscalía que realice las diligencias necesarias hasta dar con los responsables de este caso. Exigimos a las autoridades que se esclarezcan los hechos y que esta situación no quede impune", indicó.

"Exigimos que se garantice la seguridad de todos nuestros militantes, ante tan atroz crimen. Esto no puede seguir ocurriendo en nuestros municipios. El estado de derecho debe prevalecer ante cualquier circunstancia porque nadie tiene derecho a morir de esa forma".


Imprimir
te puede interesar
similares
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 5f98884c9c2ce1fe
-->
{/exp:ce_cache:it}