×
hace 9 meses
[Estados]

Matan a hombre frente a sus hijos y esposa; los obligan a enterrarlo en el patio

Ocho meses después las investigaciones arrojaron resultados y este fin de semana los detuvieron en la zona sur del estado

Imprimir
Matan a hombre frente a sus hijos y esposa; los obligan a enterrarlo en el patio
Escuchar Nota


Cuernavaca, Mor.- En mayo pasado tres mujeres y dos hombres irrumpieron en un domicilio donde secuestraron y mataron a una de sus víctimas frente a sus hijos y esposa. Enseguida los obligaron a cavar la fosa en el patio de la casa para sepultar al hombre, pero ocho meses después las investigaciones arrojaron resultados y este fin de semana los detuvieron en la zona sur del estado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el sábado por la noche fueron detenidos Ana Laura “N” de 20 años de edad, Lucero Yazmín “N” de 23 y Francisco Javier “N” de 33, y la tarde del domingo aprehendieron a Francisco “N”, de 72 años de edad, apodado El Pacorro; Benita “N”, de 43, apodada La Güera; ambos originarios de Arcelia, Guerrero, y Beatriz “N”, de 36 años, oriunda de Morelos. Los tres últimos, de acuerdo con las investigaciones, eran los encargados de cuidar y alimentar a las víctimas.

Las indagatorias ministeriales refieren que en mayo pasado, el sábado 25, el grupo de mujeres y hombres llevaban armas de grueso calibre cuando irrumpieron de forma violenta a un domicilio de la colonia Zaragoza de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapan, zona sur del estado, y retuvieron en el mismo lugar, durante seis días, a la familia integrada por padre, madre y dos niños de 11 y 12 años de edad.

fddf

Durante esos días, afirma la FGE, Ana Laura, Lucero, Francisco Javier, Francisco, Benita y Beatriz, obligaron a los adultos a cederles los derechos de varios inmuebles y vehículos, y los forzaron a firmar cheques al portador al tiempo en que utilizaron sus tarjetas bancarias.

Pese a que las víctimas cedieron a todas las exigencias de los plagiarios bajo la promesa de que los dejarían en libertad, asesinaron al hombre mediante estrangulación.

Al sexto día, en un descuido de los captores, la mujer escapó y acudió a las autoridades que de inmediato acudieron al lugar de los hechos pero los responsables habían huido llevándose a los niños. Las investigaciones refieren que uno de los secuestradores se llevó a los niños en un taxi y después los abandonó en el municipio, donde fueron encontrados y reintegrados con su madre quien era atendida, de manera integral, en la Fiscalía Sur Poniente.

Desde el inicio de las investigaciones, afirma la FGE, se estableció la identidad de los presuntos responsables por lo que se judicializo la carpeta de investigación y el Juez de la causa emitió órdenes de aprehensión y la Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvo en el municipio de Jojutla a Ana Laura, Lucero y Francisco Javier y la tarde del domingo a Francisco y Benita ambos originarios de Arcelia Guerrero junto con Beatriz quien dijo ser de Morelos, por lo que en las próximas horas enfrentarán su audiencia inicial, por el delito secuestro agravado que habrían cometido.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}