×
hace 2 meses
[Seguridad]

Matan a siete y bloquean vías en Celaya

Los hechos violentos se extendieron a los municipios de Villagrán y Cortazar

Imprimir
Matan a siete y bloquean vías en Celaya
Escuchar Nota


Celaya, Guanajuato.- Siete personas muertas y bloqueos carreteros, algunos de ellos con autos y llantas quemadas, fue el saldo de una jornada violenta registrada esta tarde en Celaya y municipios aledaños, en Guanajuato.

De acuerdo con reportes locales, alrededor de las 13:00 horas de este martes, cinco personas fueron asesinadas a balazos al interior de un negocio de compra-venta de chatarra.

Se informó que la agresión, ocurrida en el establecimiento ubicado en el Eje Juan Pablo II, en la Colonia Valle de la Primavera, también dejó una persona más lesionada.

Minutos después se registró otro ataque armado dentro de un lote de venta de autos, en la Colonia Insurgentes, que dejó un hombre muerto.

En los dos lugares fue localizada una cartulina con un mensaje del crimen organizado.

Posteriormente, alrededor de las 16:30 horas, hubo varios bloqueos carreteros que el Secretario de Seguridad Pública estatal, Alvar Cabeza de Vaca, calificó como respuesta a un operativo por el robo de un vehículo en Celaya.

El funcionario detalló que tras el robo con violencia, personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) inició una persecución y fue atacada con disparos de arma de fuego, por lo que repelió la agresión.

Esta acción policiaca dejó un probable responsable abatido y dos detenidos, así como la recuperación de la unidad robada.

"Estamos ciertos que derivado de esta intervención, otros criminales han bloqueado carreteras circundantes al Municipio de Celaya como respuesta a la intervención de FSPE", publicó en Twitter a las 17:10 horas.

Una hora después, Cabeza de Vaca informó que todos los puntos carreteros de acceso a Celaya fueron liberados y la circulación fue restablecida.

De acuerdo con medios locales, aproximadamente a las 16:30 horas en la carretera Cortázar-Celaya, sujetos armados detuvieron a los ocupantes de una camioneta, la cual fue quemada a la altura de la Universidad Politécnica de Guanajuato.

En este mismo tramo carretero sujetos a bordo de una motocicleta tiraron poncha-llantas, lo que generó afectaciones en varios automóviles que circulaban por la zona.

En la carretera Villagrán-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad de El Caracol, un automóvil tipo sedán fue incendiado.

En este punto también fue colocado un tráiler para bloquear ambos carriles de la vía.

En tanto, en el kilómetro 20 de la autopista Querétaro-Salamanca, además de poncha-llantas, se registró quema de llantas sobre la vía con dirección a Salamanca.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}