×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Matt Dillon presentará su primer documental en el Festival de Cine de Morelia

El también actor debuta como director con la historia del músico cubano conocido como El gran fellove

Imprimir
Matt Dillon presentará su primer documental en el Festival de Cine de Morelia
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Para Matt Dillon presentar su primer documental en México representa regresar al cantante Fellove a su hogar. El actor, que descubrió la música del cubano en una tienda de vinilos de La Habana, comenzó un trabajo acerca de su vida desde 1999 cuando convenció a su amigo, el compositor de banda sonora Joey Altruda de buscar a Fellove en México, para hacer un disco inédito.

Con “El gran Fellove”, como se titula el documental, es la primera vez que Matt está al frente como director, hace unas semanas orgulloso lo presentó en el Festival internacional de Cine de San Sebastián y ahora lo estrenará durante el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

“En Morelia será como un regreso a casa de la película porque en realidad donde todo comenzó fue en México para Fellove, ahí es donde lo bautizaron como ‘El gran Fellove’ y al final de su vida era un ciudadano mexicano y todos los cubanos con los que hablé me decían que México es una tierra de promesas. Para él, México era su hogar así que vamos a traer esta película de regreso a su hogar”, dijo Matt Dillon en conferencia con medios de Latinoamérica.

Además de Dillon el equipo detrás de este proyecto lo conforman, el productor estadounidense Jonathan Gray y los mexicanos Carlos Sosa y Cristina Velasco, quienes trabajaron con el también actor por varios años para culminar este trabajo que plasma la vida del precursor del ‘filin cubano’ y autor de temas como Mango Mangué, grabado por Celia Cruz.



“Cuando nos conocimos hace 12 años, en España, lo primero que Matt me dijo cuando le dije que era mexicano fue: ‘¿conoces a Fellove?’. A partir de ahí empezamos a hablar y nuestra amistad se basó mucho en hablar de Fellove”, contó Carlos Sosa.


“Lo que nos hizo seguir este viaje que fue largo, fue que era una película hecha con el corazón, como una carta de amor a la música y el corazón que le metía Matt siempre nos hacía sentir que íbamos por el buen camino”; agregó el productor.

Aunque Dillon no pudo despedirse de Fellove antes de su muerte en 2013, asegura que siente la responsabilidad de cumplir la promesa simbólica que le hizo de recordar al mundo su genialidad.

“Yo quería verlo, pero él estaba en cuidados intensivos, sin embargo, en ese momento el equipo de producción y yo entrevistamos a sus amigos, colegas, manager y su hijastra. Y cuando llegué a casa me di cuenta de que tenía una película muy especial, de alguna forma sí sentí que le había hecho la promesa de contar su historia”.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}