×
hace 6 años
[Televisión]

Mauricio Clark sale del clóset en TV

El conductor de espectáculos aceptó su homosexualidad y su adicción a las drogas

México, D.F.- Tras su regreso como conductor de espectáculos del noticiero “Primero Noticias” de Televisa, Mauricio Clark reconoció que sus adicciones se deben, en gran parte, por no aceptar su homosexualidad.

“En los últimos años he luchado a capa y espada en contra de mi adicción a las drogas, una enfermedad que es incurable, progresiva y mortal”, explicó durante su aparición ayer en el noticiero matutino.

“Tras un largo vía crucis, me di cuenta y acepté, que el que estaba mal era yo. Enfrentarme a mí mismo con honestidad y sin tapujos, ha sido sin duda, lo más difícil que haya hecho y vivido a lo largo de mis 32 años”, agregó en cadena nacional.

Durante el noticiero, el periodista informó que tiene un problema emocional por no aceptarse tal y como es, lo que lo fue llevando, desde 2008, a refugiarse en las drogas.

“El motivo principal de mi adicción es no aceptarme tal y como soy”, externó.

“Soy homosexual o como dicen soy gay, mi familia, mis amigos y este equipo de ‘Primero Noticias’ lo sabe y me han apapachado, el único que no me aceptaba era yo mismo”.

El conductor de espectáculos aseguró que continúa en la batalla para superar sus adicciones y agradeció el apoyo de la gente que ha estado con él.

“Soy Mauricio, soy un enfermo adicto y hoy estoy frente a ustedes para decirles que lo único que quiero es sanar y recuperarme a mí mismo, con el único propósito de ser libre, porque ¿Saben algo?, me encanta la vida y estoy dispuesto a hacer lo que sea por vivirla en libertad.

“Gracias por su comprensión y respeto, pero sobre todo gracias, mil gracias sobre todo por el apoyo que me han brindado a lo largo de casi 14 años que tengo trabajando en Televisa”.

Artistas lo apoyan

Después de que Mauricio Clark saliera del clóset en “Primero Noticias”, varios famosos mostraron su apoyo en las redes sociales.

La actriz Edith Gonzalez escribió en su cuenta de Twitter: “@clarketo Querido Mauricio: confirmo que la mayor lealtad del hombre es con sus valores y la mejor Victoria con uno mismo. Chapeau!!!”.

Por su parte, Alessandra Rosaldo mostró su solidaridad con el conductor: “Se te quiere y respeta desde siempre y para siempre!”, tuiteó.

Quien fuera su compañera en “Primero Noticias”, Laura G, también apoyó las declaraciones de Clark: “@clarketo te quiero sobran las palabras... Eres un fregón !!!... Ahora si a vivir !”.

El conductor Javier Poza dijo en su programa de radio que Clark debe considerarse afortunado, ya que tuvo la oportunidad de regresar a su trabajo, porque hay gente que pasó por lo mismo y recibe todo menos aplausos.

Otros famosos que respaldaron la decisión del reportero son el cantante Mane de la Parra, el actor Mauricio Martínez y el titular del espacio informativo, Carlos Loret de Mola.




te puede interesar
similares