×
hace 3 semanas
[Nacional]

Mayoría de mexicanos respaldan a AMLO tras caso Culiacán: encuestas

A nivel nacional 53% la respaldó

Imprimir
Mayoría de mexicanos respaldan a AMLO tras caso Culiacán: encuestas
La popularidad de AMLO se mantuvo | Foto: Especial
Ciudad de México.- Las encuestas han hablado… Mitofsky reveló que en su más reciente estudio, realizado en el estado de Sinaloa, el 79% de la población respaldó la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Culiacán.

A nivel nacional, la cifra fue de 53% de la población, reveló la misma casa encuestadora en un estudio que difundió en su página de Internet.



Otra encuesta más, realizada por El Financiero, develó que la popularidad de AMLO se mantuvo, aún después del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo, en Culiacán.

La encuesta de Mitofsky fue realizada, vía telefónica, entre el 19 y 20 de octubre a 800 personas mayores de edad de las cuales 300 eran de Sinaloa y 500 del resto del país.

En el estado donde se realizó el operativo, el 86.1% de los encuestados consideró que de no haber sido liberado el hijo de El Chapo, las consecuencias hubieran sido mayores, mientras que 42.2% consideró que la acción obedeció a una mala planeación del Gobierno.

Por su parte, en la encuesta de El Financiero la popularidad del presidente Obrador se mantuvo en 67%, mientras que el nivel de desaprobación registró sólo 30%.

En esta encuesta, realizada el 4, 5, 18 y 19 de octubre entre 829 personas a nivel nacional, el 51% de los entrevistados consideró que la liberación de Ovidio Guzmán fue una acción equivocada, mientras que el 39% consideró lo contrario.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png