×
hace 1 mes
[Internacional]

‘Me salvé gracias al oxígeno que le quitaron a un hombre de 84 años’

Un político italiano que sobrevivió al Covid-19 denunció las condiciones del hospital en el que estuvo ingresado

Imprimir
‘Me salvé gracias al oxígeno que le quitaron a un hombre de 84 años’
Foto: Especial
Escuchar Nota


Italia.- "Me he salvado gracias a la bombona de oxígeno que le quitaron a un hombre de Mantova de 84 años para dármela a mí”, reveló Mario Sberna, un político italiano que sobrevivió al Covid-19.

Sberna denunció las condiciones del hospital en el que estuvo ingresado: "Estábamos 30 enfermos en la lavandería del hospital sin comida ni mantas y con un baño para todos".

“El 11 de marzo estábamos 30 enfermos en la lavandería del Hospital Civil de Brescia, que utilizaban para ingresar enfermos afectados por la Covid-19. Había sólo tres bombonas de oxígeno. Sin comida ni mantas y un baño para todos. Peor que ciertos hospitales de Burundi, país que conozco bien".
En una entrevista con Corriere della Sera, Sberna explicó en detalle cómo experimentó la enfermedad, desde la aparición de los primeros síntomas hasta la recuperación.

Su odisea comenzó el 7 de marzo, cuando aparecieron los primeros síntomas: "Me ardían los pulmones y la garganta, tenía fiebre de 39 grados y, a pesar de las inyecciones de antibióticos, no estaba mejorando", dice.

Ante la insistencia del médico, el 11 de marzo fue al hospital de Brescia, donde dice que vivió "cuatro días de infierno" .

"Pensé que me estaba muriendo, que nunca volvería a ver a mi esposa y mis cinco hijos", agrega.

"Estábamos treinta enfermos y solo había tres cilindros de oxígeno. Junto a mí había un mantuano de 84 años conectado al respirador. Me dijo que él estaba deseando volver a casa para cocinar un risotto con salamella para sus nietos. Una noche empeoró, lo cargaron en una ambulancia y me dieron su bomba de oxígeno".
Tras vencer al coronavirus, el testimonio del diputado Mario Sberna polemiza en Italia al señalar las condiciones en que operan hospitales del país.

El ex diputado subraya que no cuestiona el compromiso de las enfermeras. Su ira se dirige más bien a la administración del hospital y a quienes administran el sistema de salud en Lombardía.

"Necesitábamos servicios de emergencia adicionales, que no estaban garantizados".



Con información de El Mundo.es y Tgcom24




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}