×
hace 3 años
[Oaxaca]

‘Me voy a matar… mamá, me voy a matar’

Fue la advertencia que Martín Caballero García, de 24 años de edad, le hizo a su mamá

Imprimir
FOTO: Especial | Ilustrativa
Santiago Suchilquitongo, Oaxaca.- “Me voy a matar… mamá, me voy a matar”, fue la advertencia que Martín Caballero García, de 24 años de edad, le hizo a su mamá, quien no le dio importancia, pero cinco minutos después, con una escopeta calibre .16, el joven se disparó en el abdomen.

El trágico suceso ocurrió en su domicilio ubicado en la calle de Pinos de la colonia del Sol de esta comunidad, donde el joven decidió quitarse la existencia al encontrarse enfermo de esquizofrenia.

Los familiares relataron que durante un tiempo, Martín estuvo trabajando en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, pero regresó a su pueblo y al platicarles que estaba enfermo de esquizofrenia, decidieron internarlo en el Hospital psiquiátrico ubicado en la localidad de Reyes Mantecón.

Hace unas semanas, Martín salió del hospital para reunirse con sus familiares y estar en su domicilio y al tomar sus pastillas, todo era normal, pero en los últimos días la condición del joven empeoró.

A las 07:30 horas del lunes, el joven se levantó y salió al patio, donde se acostó y le gritó a su mamá: “Me voy a matar… mamá, me voy a matar”.

El ama de casa, que empezaba a preparar el desayuno, no le dio importancia y siguió con sus quehaceres en la cocina. Pero unos cinco minutos después escuchó una detonación de arma de fuego y al buscar a su hijo, se percató que estaba tirado y a un lado la escopeta que tienen en su vivienda.

El ama de casa decidió pedir la ayuda de sus vecinos y alertar a la policía con la finalidad de auxiliar a su hijo y llevarlo con un doctor. Cuando el personal de socorro arribó, confirmaron que ya había fallecido, por lo cual acordonaron la zona y pidieron la intervención de la autoridad ministerial.

El agente del Ministerio Público comisionado en la Villa de Etla arribó al lugar para tomar conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso se inició la averiguación previa número 25(II)2016, determinándose como causa de muerte hemorragia masiva por laceración de vísceras intra abdominales, secundario a disparo por proyectil de arma de fuego.

Con información de La Policiaca


lff


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png