×
hace 1 año
[Elecciones 2018]

Meade refuerza su equipo de campaña

El aspirante presidencial de 'Todos por México', José Antonio Meade Kuribreña, incorporó a priistas de amplia experiencia

Imprimir
Meade refuerza su equipo de campaña
Ciudad de México.- El aspirante presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, incorporó a priistas de amplia experiencia a su equipo, lo que además de enviar un mensaje de unidad, fortalecerá su campaña próxima a iniciar conforme los tiempos establecidos por la normatividad electoral.

A través de un comunicado fechado este jueves, el abanderado presidencial de la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza, dio a conocer los nombramientos que realizó dentro de su equipo de campaña.

Miguel Ángel Osorio Chong se desempeñará como coordinador de la Campaña de los Senadores del PRI. Como parte de su trayectoria, destaca su desempeño como secretario de Gobernación en la actual administración y antes secretario Electoral y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, donde también se desempeñó como subsecretario y secretario de Gobierno. Fue electo como diputado federal y en 2005 como gobernador de su estado natal.

Por otra parte, el político sonorense Manlio Fabio Beltrones, coordinará los trabajos de campaña en la primera circunscripción, la cual comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora. Beltrones Rivera fue gobernador de Sonora, diputado federal, senador, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en su estado natal. Presidió el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional. En la administración pública federal se ha desempeñado como subsecretario de Gobierno, Desarrollo Político y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

En tanto, Alma Carolina Viggiano Austria estará al frente de la segunda circunscripción, la cual abarca los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. La política también hidalguense fue diputada por mayoría relativa en 4 ocasiones, una local y 3 veces federal. Actualmente es presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados y secretaria Jurídica y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. En su estado natal fungió como secretaria de Desarrollo Social y de Planeación y Desarrollo Regional. Fue magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia en esa entidad y Dentro de su trayectoria partidista, fue secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, delegada del CEN del PRI en Oaxaca y coordinadora general de la campaña para gobernador de Miguel Ángel Osorio Chong.

Beatriz Paredes Rangel será coordinará la tercera circunscripción, que comprende los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Fue gobernadora de Tlaxcala, Diputada Local y Federal, senadora, embajadora de México en Cuba y Brasil y se desempeñó como subsecretaria en la Secretaría de Gobernación y en la de la Reforma Agraria. Ha sido presidenta y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, presidenta de la Fundación Colosio, líder de la Confederación Nacional Campesina y candidata a jefa de Gobierno del Distrito Federal.

René Juárez Cisneros estará al frente de la cuarta circunscripción, la cual abarca a la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Juárez Cisneros ha ocupado diferentes puestos de elección popular, entre ellos, gobernador de Guerrero, presidente municipal de Acapulco, secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo; diputado federal; y coordinador estatal del Programa de Educación, Salud y Alimentación (PROGRESA), y hasta fechas recientes se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Mariano González Zarur será el coordinador de la quinta circunscripción, la cual comprende los estados de Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán. Cuenta con amplia experiencia en la función pública como gobernador de Tlaxcala, presidente municipal de Apizaco, senador y diputado federal. Dentro del Revolucionario Institucional se ha desempeñado como presidente del Comité Directivo Estatal en Tlaxcala, coordinador Regional del CEN en varios estados, secretario regional de la tercera y cuarta circunscripción y consejero nacional, entre otros cargos.

Meade Kuribreña recibió con beneplácito y agradeció la adición de estos prominentes liderazgos al equipo de campaña en vísperas del inicio de las actividades proselitistas, quienes a su vez reiteraron su compromiso y trabajo con las tareas de organización y promoción que habrán de realizar para llevar a la coalición Todos por México a la victoria.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png