×
hace 2 meses
[Internacional]

Médica graba lo que sucede en un hospital de NY con infectados de Covid-19

Detalló que están tratando de conseguir algunos respiradores adicionales

Imprimir
Médica graba lo que sucede en un hospital de NY con infectados de Covid-19
Foto: Especial
Escuchar Nota


Nueva York, EU.- Colleen Smith, médica de la sala de emergencias del Centro Hospitalario Elmhurst, que se encuentra en Queens, grabó imágenes de su lugar de trabajo y explicó la difícil situación que se vive debido a la pandemia del Covid-19, publica RT.

"Lo frustrante de todo esto es que realmente parece que es demasiado poco y demasiado tarde [porque] sabíamos que estaba llegando", explicó Smith, que aseguró que la situación cada vez va a peor. Asimismo, indicó que el centro médico donde trabaja tuvo que buscar un camión refrigerador para almacenar los cadáveres de la gente que está falleciendo.


Asimismo, detalló que están tratando de conseguir algunos respiradores adicionales, tras haber obtenido ya dos envíos de otros hospitales en apenas una semana.



Las autoridades negaron que dicho hospital se esté quedando sin respiradores, pero Smith aseguró que están tratando de conseguir algunas unidades adicionales, después de que otros hospitales les hicieran dos envíos en apenas una semana. "A menos que la gente muera, sospecho que volveremos a tener que pedir respiradores en uno o dos días", sostuvo la profesional de la salud.

Smith reveló no estar de acuerdo con las declaraciones de sus superiores acerca de que la situación está controlada. "No tengo el apoyo que necesito, ni siquiera los materiales necesarios […] para cuidar a mis pacientes. Se supone que somos un país del primer mundo", aseveró.

Por otro lado, explicó que muchos de sus compañeros contrajeron la enfermedad porque carecen del equipo de protección necesario, asegurando que incluso reutilizan la mascarilla. Además, indicó que albergan temores de que el estado de los pacientes ingresados empeore, así como de que la situación se prolongue varios meses, como sucedió en China.

"Realmente no me importa si me meto en problemas por hablar con los medios. Quiero que la gente sepa que esto es malo", indicó Smith. "La gente esta muriendo [y] no tenemos las herramientas que necesitamos en el departamento de emergencias", concluyó.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}