×
hace 1 mes
[Nacional]

Medicamentos oncológicos se entregarán este miércoles: Salud

En tres días se surtirá la mitad de las medicinas solicitadas por las secretarías estatales

Imprimir
Medicamentos oncológicos se entregarán este miércoles: Salud
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Actualmente, se encuentra en proceso la entrega de 13 mil 738 piezas de medicamentos oncológicos al país, de los cuales la mitad llegará en 72 horas y los restantes en la primera quincena de marzo, informó la Secretaría de Salud.

Mediante un comunicado señaló que, en lo que va del año 2020, se han entregado 32 mil 730 piezas de los 13 principales fármacos oncológicos solicitados por las secretarías de Salud de las distintas entidades de la República.

Por lo que, sumados a los que se entregarán en los próximos días, “este miércoles 26 de febrero se habrá completado la entrega de un total de 39 mil 599 medicamentos oncológicos para atender los tratamientos de personas sin seguridad social”.

Detalló que entre las piezas entregadas y las que están en proceso de distribución se encuentran claves como Carboplatino 150mg; Ciclofosfamida 1g; Ciclofosfamida 200mg; Cisplantino 50mg; Daunorubicina 20mg.

Fluorouracilo 10ml; Gemcitabina 1g; Ifosfamida 1g; Metotrexato 250mg; Metotrexato 500mg; Vincristina 1mg; Epirubicina 10mg; Metotrexato 50mg; Dacarbazina 200mg; Vinblastina 10mg y Etopósido 100mg.

Para llevar a cabo el abastecimiento de dichos medicamentos, indicó, se hicieron adquisiciones consolidadas internacionales en Francia, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Brasil y España, todas bajo la verificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Además, “a partir de las acciones de coordinación con los laboratorios nacionales, actualmente está en proceso la producción de fármacos oncológicos. Con ello, a partir de la segunda quincena de marzo se reforzará el abasto y suministro (...) para las personas que padecen cáncer”, añadió.
Explicó que el Instituto de Salud para el Bienestar concentra la demanda de las entidades federativas y solicita las compras a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}