×
hace 2 meses
[Internacional]

Médico recrea las últimas imágenes que ve un paciente con Covid antes de morir y lanza advertencia

Dijo que decidió grabar ese video pensando en las personas que se niegan a usar mascarillas

Imprimir
Médico recrea las últimas imágenes que ve un paciente con Covid antes de morir y lanza advertencia
Foto: Especial
Escuchar Nota


Missouri.- Kenneth Remy, médico estadounidense de cuidados intensivos y concejal de la ciudad de Wildwood, ha recreado los últimos momentos que un paciente con Covid-19 ve antes de morir. Ese doctor publicó un video en las redes sociales, donde muestra las "terribles" circunstancias en las que cualquier persona podría encontrarse si no toma en serio la amenaza de la pandemia.

"Así es como se ve cuando su frecuencia respiratoria es de 40 veces por minuto, tiene un nivel de oxígeno [en la sangre] que está muy por debajo de 80", dice Remy en la grabación, mientras simula el proceso de intubación en un paciente.




"Espero que los últimos momentos de su vida no se vean así. Porque esto es lo que verá al final de su vida si no empezamos a usar mascarillas en lugares públicos", respetar el distanciamiento social y lavarnos las manos con frecuencia, agrega. "Les prometo que esto es lo que verán su madre, su padre o sus hijos al final de sus vidas cuando contraigan la enfermedad del Covid-19", señaló el médico.


Kenneth Remy dijo que decidió grabar ese video pensando en las personas que se niegan a usar mascarillas u optan por no hacerlo como declaración política.

"Usar una mascarilla y no contraer la enfermedad es la mejor manera de proteger sus libertades personales", manifestó el médico. "Su libertad personal no le importará cuando le coloque un tubo de respiración y luego muera", añadió, indicando que la semana pasada tuvo que decir a 11 familias que sus seres queridos fallecieron debido al coronavirus.


Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 12,5 millones de contagiados, de los cuales 259 mil 925 han muerto a causa del Covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.


Información por RT


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}