×
hace 1 mes
[Local]

Médicos cansados y aumentan casos

Advierten repunte por festejos de Halloween y de Día de Muertos

Imprimir
Médicos cansados y aumentan casos
Aunque existe la orden de no abrir el panteón municipal , aún está pendiente el festejo del Halloween.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Existe molestia y un hartazgo entre los médicos de los hospitales de la región, ya que todos los días se encuentran en la línea de batalla y a la gente no parece importarle y siguen haciendo fiestas sin respetar las medidas sanitarias, manifestó el médico urgenciólogo Isaac Enríquez que mencionó que hay un cansancio entre los médicos y enfermeros, y por si fuera poco los brotes de coronavirus van a continuar presentándose para mediados de noviembre ante los festejos de Halloween y de Día de Muertos.

El médico calificó como un completo error que las personas no se cuiden del coronavirus.

Dijo que el hecho de que haya personas a las que no les han dado síntomas u otras a las que les han dado síntomas leves, no significa que la pandemia esté controlada.

Están hartos de indiferencia ciudadana

Isaac Enríquez alertó que están próximas las fiestas de Halloween y Día de Muertos por lo que esperan un repunte de casos Covid para mediados de noviembre.

“La gente no se cuida y es un cuidado simple, distanciamiento, cubrebocas, lavado de manos, si tienes fiebre ir al médico y no exponer a la además gente, es sentido común”, explicó.

Mencionó que hay una molestia y hartazgo entre el personal de Salud que está en la línea de batalla arriesgando la propia salud, la de sus familias y sus compañeros.

“A la gente parece no importarle, sigue haciendo las cosas como si no estuviera sucediendo nada, yo no digo que se aíslen, pueden hacer actividades pero no de riesgo, no veo la necesidad de hacer fiestas, estamos enfrentando una pandemia, por seis o siete meses que te detengas de hacer fiestas o de celebrar un cumpleaños no va a pasar nada, en cambio si haces fiesta y contagias a alguien sí va suceder algo porque esa persona ya no va a estar el otro año”, mencionó el médico que aceptó que el personal de Salud ya está cansado de ver la misma enfermedad todos los días.

“Estamos cansados de estar viendo Covid, Covid, Covid todo el tiempo, pero no hartos de estar tratando pacientes porque para eso estudiamos”, aclaró.

Dijo que en cuanto a su familia procuran no visitar ni a los familiares directos.

“Sólo mi esposa y yo, como es mi mano derecha no puedo prescindir de estar sin ellos, ni mi bebé, la cosa es que si me enfermo yo o tú, estar contigo, mi trabajo es ese riesgo como un minero de quedarse atorado en la mina en algún momento, un buzo de ahogarse o un marino que se

inunda el barco es el riesgo que tenemos, lo tienes que enfrentar porque al final del día de esto vivimos para esto estudié”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}