×
hace 1 mes
[Coahuila]

Medirá UAdeC efectos de pandemia

Más de 30 mil alumnos serán evaluados sicológicamente

Imprimir
Medirá UAdeC efectos de pandemia
Karla Valdés
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Los más de 30 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila UAdeC, entre los de reingreso y nuevo ingreso serán evaluados sicológicamente a partir de el 17 de agosto con una prueba en línea diseñada por la Facultad de Psicología para conocer cómo les afectó la pandemia por Covid-19.

La prueba que medirá el nivel de ansiedad, desesperanza, y depresión está diseñada para obtener una radiografía de cómo ha impactado emocionalmente la contingencia sanitaria en los estudiantes, señaló Karla Patricia Valdés, directora de la Facultad de Psicología.

“Ya están establecidas también las fechas para dar los resultados, los primeros resultados que se van a dar será al propio estudiante, en el cual se le va a decir cuáles recomendaciones se le dan, también se le dará información sobre departamentos y vías remotas para recibir atención en dado caso de que así lo desee”, dijo.


Este mes aplicarán la prueba para procesar los datos en septiembre y entregar los resultados estadísticos a cada facultad y escuela en octubre.

“El objetivo es para que los los directivos puedan saber si en su facultad hay alguna situación de ansiedad, o alguna situación generalizada de depresión y que esto pueda ser considerado también por los docentes”, agregó.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}