×
hace cerca de 5 meses
[Local]

Megafraude en notarías: Neaves

Falsificadores mandan sacar los sellos de las diferentes notarías, imprimen actas falsas y hasta clonan las firmas

Imprimir
Megafraude en notarías: Neaves
Enrique Neaves, notario.
Monclova, Coah.- Falsificadores mandan sacar los sellos de las diferentes notarías, imprimen actas falsas y hasta clonan las firmas de los notarios, para hacerse de propiedades.

Enrique Neaves, notario público, dijo que se ha visto envuelto en un problema por supuestamente dar un acta notariada a un pastor para que se quedara con un predio, pero los afectados no han acudido a él para arreglar esta situación e incluso no le han llevado el número de acta, por lo que esta puede ser falsa.

Mencionó que recurrentemente los fedatarios se enfrentan a este problema y por ello, ya anteriormente habían surgido 3 actas falsas e hizo la demanda para que las autoridades detecten quién las está realizando y sea sancionado, ya que lo han tratado de meter en problemas muy fuertes.

“Ya tengo una demanda contra quien resulte responsable y es que van 3 actas que son falsificadas e incluso tienen hasta los sellos de aquí, pero lo descubrimos y ahora sigue la investigación para saber quiénes son los culpables y que sean sancionados, ahorita hay un caso en el que se me involucra también pero no me traen las pruebas, todo lo ventilan a los medios de comunicación”, señaló.

Ante esto, dijo que lo ideal sería que los supuestos afectados acudan directamente con él y no que estén dando disque pruebas a los medios de comunicación, pues si quieren arreglar este problema, se tiene que ver en su notaría y así llegar a la raíz de esto, pues pudiera ser falsa.

“A mí me interesa arreglar este problema, pero yo no tengo contacto con los supuestos afectados, no sé quiénes sean, me gustaría que vinieran a la notaría para arreglar esta situación cuanto antes y si es falsa hacer la denuncia, pues ya hemos detectado tres así”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png