×
hace 3 semanas
[Acuña]

Megasimulacro en el Día de Protección Civil

Se efectuó en la unidad habitacional de la Guarnición Militar...

Imprimir
Megasimulacro en el Día de Protección Civil
Acuña, Coah.- Cerca de 50 elementos de los cuerpos de seguridad y emergencia fueron los que participaron en el simulacro que se efectuó en la unidad habitacional de la Guarnición Militar en el marco del 34 aniversario del terremoto de 1985, fecha que quedó marcada para siempre en la memoria del pueblo de México, no solo por la magnitud de la tragedia, sino también por la solidaridad que se hizo presente en esos momentos de angustia y de dolor.

A las 10:00 de la mañana las sirenas de emergencia alertaron a la comunidad exhortando a las familias a buscar un lugar seguro, para luego escucharse el ulular de las mismas por espacio de un minuto, dando así inicio al operativo que se montó por parte de las autoridades para el desarrollo del simulacro con hipótesis de sismo o terremoto.

En cuestión de segundos el personal de la Sedena realizó la evacuación de las 36 familias que habitan en los tres edificios que conforman esta unidad habitacional, las cuales se trasladaron al área infantil que está completamente despejada de árboles y estructuras que puedan llegar a ocasionar un accidente.

El escuadrón de seguridad procedió también de forma inmediata al cierre de las tomas de gas y a realizar el corte de energía eléctrica para disminuir el riesgo.

En menos de 10 minutos se realizó el arribo de las corporaciones de seguridad y emergencia que realizaron un recorrido para supervisar un área de dos hectáreas, proceder al rescate de posibles heridos y la supervisión de las estructuras de los edificios.

En este simulacro participaron 10 elementos de Bomberos, cuatro elementos del Grupo Topos Aztecas, 32 elementos de la Sedena y dos oficiales de Protección Civil. Se utilizaron una máquina apagadora, una ambulancia de la Cruz Roja, dos vehículos Hummer todoterreno y una ambulancia urbana.

De acuerdo con el parte oficial, en este operativo se logró obtener un “saldo blanco”.


Números:

» 50 elementos de los cuerpos de seguridad y emergencia participaron

» 34 aniversario del terremoto de 1985

» 10:00 de la mañana sonaron las alarmas e inició el simulacro


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png